El Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano, con el foco puesto en la semana de la Mujer

Desde este lunes y durante el resto de la semana, habrá distintas actividades organizadas por el Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano enfocadas en la semana de la Mujer. Enterate de más en esta nota de Córdoba Express.


En marco de la semana de la Mujer, y tras la multitudinaria marcha del último #8M durante el tercer Paro Internacional de Mujeres, durante estos días que se avecinan habrá varias actividades alusivas en uno de los dos colegios preuniversitarios de la provincia de Córdoba, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, todas organizadas por la actual gestión del Centro de Estudiantes bajo el nombre “Efecto Mariposa”.

La primera, que se llevó a cabo este lunes en el quincho de la institución contó con la presencia de la diputada Nacional por el Frente para la Victoria Gabriela Estévez, quien charló junto a los alumnos de la institución y demás estudiantes sobre la ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) desde un punto de vista jurídico.

Enterate de qué más habrá en esta nota…

Martes 12: Charla sobre ESI (Educación Sexual Integral) a cargo de la docente Natalia Di Marco. A las 16.15 en el quincho del Manuel Belgrano (La Rioja 1450).

Miércoles 13: Charla sobre regulacionismo con la Red por el Reconocimiento al Trabajo Sexual. También desde las 16.15 en el quincho de la institución.

Jueves 14: Charla sobre Economía feminista a cargo de Meli Luc. A las 12 en el quincho.

Viernes 15: Charla sobre abolicionismo a cargo del Bloque Abolicionista Córdoba. Desde las 12 en el aula de proyección de la Escuela.

Cabe remarcar que todas estas actividades están orientadas a estudiantes secundarios y universitarios de toda la provincia de Córdoba, y la entrada es libre y gratuita.

Ana García, alumna de 7º Año de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y también vicepresidenta del Centro de Estudiantes, manifestó al respecto: “Considero muy imporante que las estudiantes secundarias nos organicemos. Hace semanas que nos venimos juntando para preparar esto, debatiendo la mejor forma de hacer que el feminismo llegue a la escuela”.

Consultada sobre la importancia del #8M, la vicepresidenta del espacio dijo: “Creemos que es fundamental dar estos espacios de discusión, no sólo en relación al 8M sino todo el año, por eso este grupo de pibas se va a seguir reuniendo, y obviamente invitando a todas”.

Instagram: CEMBelgrano

Fotos: CEMBelgrano

 

Be the first to comment

Leave a Reply