El clásico cordobés tiene lugar definido: se jugará en Alberdi

Se terminó la novela. Belgrano recibirá a Talleres, el domingo 15 de octubre, en el Gigante de Alberdi. 


Este miércoles, tras reunirse en conjunto el COSEDEPRO (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial) y las autoridades policiales de Córdoba, se decidió que el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres se jugará el próximo domingo 15 de octubre a partir de las 16.05 en el Gigante de Alberdi y no en el estadio Mario Alberto Kempes, posibilidad que había corrido con fuerza durante los últimos días.

Así lo confirmó Diego Hak, secretario de Seguridad Ciudadana, quien dijo: “Vamos a ser rigurosos con varias cuestiones dentro y fuera de la cancha. Necesitamos una respuesta contundente por parte de la gente y que sea con paz y tranquilidad”, sentenció el funcionario.

El partido se jugará en el marco de la 6ª fecha de la Superliga Argentina, tras el parate por la última doble fecha FIFA del 5 y 10 de octubre, en la que Argentina definirá su clasificación para el mundial de Rusia 2018.

La última vez que Piratas y Albiazules se vieron las caras oficialmente en Alberdi fue el 26 de octubre de 1975 por el Nacional de aquel año. El cotejo finalizó 2-2, con goles de Pedro Roldán en ambas ocasiones para Belgrano, mientras que Antonio Alderete y Miguel Oviedo convirtieron para el conjunto de barrio Jardín. El 11 de agosto de 1990, se toparon en un amistoso que concluyó 0-0.

La “B” lleva más de 11 años sin ganarle a su clásico rival. La última vez fue el 15 de abril de 2006 por el Clausura de la B Nacional. El último encuentro entre ambos se jugó el 13 de mayo de este año en el ex Chateau Carreras y finalizó 1-1.

AUTOR: Lautaro Gilaberte.

Be the first to comment

Leave a Reply