El Córdoba Open 2021 – Entradas, fecha y mucho más.

Pese a que estaba confirmada su realización, aún restaba conocer en qué fecha se jugaría. La empresa Torneos, organizadora del evento, confirmó que el Córdoba Open 2021 se jugará del 20 al 28 de febrero en las canchas del Polo Deportivo Kempes.


Así, por tercer año consecutivo, La Docta dará inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, que incluye Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro, aunque este último quedó fuera del calendario ATP para el año entrante.

Esto supone para el abierto cordobés unas semanas de retraso respecto a su fecha original de inicio, o al menos las que repitió durante sus primeras dos ediciones, ya que ambas se llevaron a cabo durante la primera semana de febrero.

Las primeras dos jornadas corresponderán a la qualy (clasificación), mientras que a partir del 22 se jugará el cuadro principal, cuyo campeón se sumará al jesusmariense Juan Ignacio Londero y al chileno Christian Garín, ganadores de las ediciones 2019 y 2020 respectivamente.

El cambio de fecha se debe a que el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, no se jugará como de costumbre en enero, sino que empezará el 8 de febrero a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que resto de los torneos profesionales de la ATP se vieron obligados a retrasar su inicio. Para poder estar presentes en Melbourne Park, los tenistas participantes deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días. Entre ellos no estará Roger Federer, quien optó por no jugar pese a los avances en su rodilla derecha tras dos intervenciones.

Mariano Ink, director de Torneos, expresó: “Estamos muy contentos de poder realizar en 2021 nuevamente el Córdoba Open. Sabemos que estamos viviendo un momento difícil a nivel mundial, pero en Torneos tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del tenis. Estamos convencidos de que será una gran edición”.

El Argentina Open, con sede en Buenos Aires, fue confirmado para entre el 27 de febrero y el 7 de marzo del año entrante, mientras que Santiago se jugará del 6 al 14 de marzo.

¿Con público? Con fecha de disputa ya confirmada, es una incógnita aún si en las gradas del Polo Deportivo Kempes montadas para la ocasión, habrá público, con motivo de la pandemia de Covid-19. Hasta el momento, ni Mariano Ink, ni tampoco Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se animaron a vaticinar si la cita tenística será con público o no. Hoy, a poco menos de dos meses de su realización, todo parece indicar que se jugará con aforo “reducido”, es decir limitando la capacidad del estadio a un 40 o 50%, aunque ello dependerá de cual sea la situación sanitaria en la provincia para ese entonces y los avances o no en el plan de vacunación, que empezó hoy en todo el país.

 

About Gilaberte Lautaro 108 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply