El costado solidario de Komar: “Es importante que lo techemos rápido, de la manera en que se pueda”

-Juan, que tal, queremos conocer un poco más de la vida de los futbolistas, ¿qué los moviliza?

Así comenzamos saludando a Juan Cruz Komar, futbolista del Club Atlético Talleres.


A veces, casi inconscientemente se cree que muchos deportistas y ,en particular, los jugadores de fútbol, son robots que simplemente entrenan y juegan los domingos. La historia de hoy nos lleva a Bº Jardin, Juan Cruz Komar, además de pertenecer futbolísticamente a Talleres, siempre supo escuchar a aquellas personas que la estaban pasando mal. Integrante de la organización “Esquina Popular”  nos cuenta de qué se trata y cómo podés ayudar al comedor Caritas Sucias de Villa Boedo.

 

¿En qué organización, comedor estás involucrado actualmente?

Bueno, el comedor es una de las facetas de las que se encarga la organización en la que yo participo, que se llama “Esquina Popular”. Yo estoy más abocado a lo que es la escuelita de fútbol, pero lo cierto es que todos estamos enterados de las distintas facetas que hay en la organización.
El comedor es uno de los más importantes, no sólo por la importancia de la alimentación sino también porque tenemos un problema grave de infraestructura ahí. Creíamos que con la difusión de lo que significa un futbolista profesional y también con lo que podía aportar Talleres, que nos dio una mano muy grande con la difusión en las páginas, se podía llegar a la mayor cantidad de gente posible para que nos den una mano con estos materiales que nos hacen falta.
La realidad de hoy es que el comedor tiene un espacio muy pequeño y otro espacio también pequeño pero que es importante y que no tiene techo. Nosotros cocinamos a leña y cuando llueve no podemos cocinar, porque la leña se moja. Es importante que lo techemos rápido, de la manera en que se pueda, para así poder no solo tener más espacio y quitar un poco la precariedad en la que cocinamos y le damos de comer a los chicos, sino también para ampliar el espacio para diferentes actividades que queremos hacer ahí. 

¿Cómo surgió y cuándo surgió tu idea de colaborar? ¿Siempre fuiste de tener muy presente a la gente que realmente lo necesita?

Desde chico, en realidad, desde que entre en la adolescencia es cuando uno va teniendo más conciencia de estas situaciones y va profundizando en los problemas de la gente más desfavorecida. Por otro lado, con el paso del tiempo y también de la edad y de mi profesión, que me da una repercusión grande, pude ir acercando más los reclamos de esta parte de la sociedad.

¿Qué materiales se necesitan con más urgencia para que la gente pueda ayudar?

La idea, por un lado, no es que seamos solo una organización caritativa, sino que movilicemos a los compañeros del barrio para que ellos puedan ser auto suficientes y producir todo lo que les haga falta. Lo cierto es que hoy no tenemos la posibilidad económica de construir los espacios donde queremos desarrollar distintas actividades como, por ejemplo, el comedor, entonces nos hace falta si se tiene ladrillo, cemento, arena, porlan, chapa, pilotes de madera, tablones o lo que sea todo eso viene bien.

 

¿Cuáles son las vías de comunicación y con quién se pueden contactar aquellos que deseen solidarizarse?

Para colaborar se pueden contactar directamente con la organización, por Facebook el nombre es Esquina Popular. Yo recomiendo que se comuniquen ahí para coordinar cualquier tipo de ayuda que nos puedan dar y sino también está la página de Facebook del comedor “Comedor Popular Caritas Sucias de Villa Boedo”. Además, pueden comunicarse al 3512545512 que es el número de una de las compañeras de la organización.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply