El mago Ulises: “La magia infantil ya no existe, los chicos quieren ver otra cosa”

Mago, conductor y animador desde hace 15 años, este verano lo encontró haciendo temporada por primera vez en su carrera, en Villa Carlos Paz, junto a Lourdes Sánchez en “El universo de Lourdes”, la versión teatral del ciclo televisivo. Antes del regreso a Buenos Aires, Ulises habló con Córdoba Express.


Las temporadas estivales suelen regalarle al público alguna que otra sorpresa. Y el mago Ulises es una de esas. Con 15 años de experiencia animando eventos corporativos, no pudo desaprovechar la propuesta de la productora “Dabope” de subirse por primera vez a un escenario de Carlos Paz junto a Lourdes Sánchez.

Y así fue como Ulises aceptó hacer temporada en la Perla de Punilla junto a la reconocida bailarina, pareja del productor Pablo “Chato” Prada, mano derecha de Marcelo Tinelli. A días de la última función de “El universo de Lourdes”, el mago Ulises conversó con Córdoba Express.

¿Cómo te encontrás viviendo esta temporada en Carlos Paz?

Muy contento. Nunca antes había hecho teatro acá. Sí había venido con mi show propio, pero nunca a instalarme durante todo un verano. Es todo muy nuevo para mí, en teatro antes solo había hecho una obra con Nito Artaza en Mar del Plata, pero la gente de Córdoba es distinta. Los días que no tengo función me aburro, prefiero estar en el teatro (risas).

¿Costó pasar de la TV al teatro en pocos meses?

En su momento sí. No es lo mismo, claro, pero lo llevamos bien. Ya habíamos hecho teatro en invierno en calle Corrientes, por eso el cambio no fue tan brusco. Y uno acá se siente contenido, de hecho todo el elenco compartimos el mismo hotel, excepto Lourdes que vive con su familia en otro lugar.

EN TV. Este año, “El universo de Lourdes” seguirá formando parte de la grilla de América. Irá diariamente y los fines de semana se repetirán las emisiones.

Te diste el lujo de ganar el premio VOS al “Gran Debut”, ¿cómo viviste ese día?

La verdad que fue atípico. No esperaba ganarlo, pero tenía un discurso armado por si me tocaba subir al escenario a recibir el premio. Y salió todo redondo: gané y pude hacer un truco de magia con todos los artistas mirando desde la platea.

Además de mago, sos conductor y animador. Contanos como desarrollás cada una de estas facetas…

Sí, hace 15 años que trabajo de esto, llevando mi show por todo el país, sobretodo entre octubre y diciembre en eventos corporativos. Pero entre hacer eso y el teatro, me quedo con el teatro. Cualquier artista al que le preguntes, te va a responder eso.

¿Entonces no sos mago infantil?

No, yo soy mago. Sólo con Lourdes estoy haciendo esto, y por eso me asesora un coach rosarino. No es lo mismo hacer magia para grandes que para chicos. En su momento me costó “aggiornarme”. Pero igual creo que la magia infantil hoy pasa por otro lado, no existe. Los chicos de hoy ya no son los mismos de hace 10 años y por eso hay que mostrarles algo que les llame la atención.

Con respecto a tus colegas Willy y Matus, ¿cómo es la relación?

Con ambos, excelente. La verdad que no los conocía personalmente, apenas de nombre. Cuando fue el día del Mago, el último 31 de enero, nos juntamos a comer un asado por invitación de un diario y ahí los conocí. Lo que hacen los dos es muy bueno, los he ido a ver y quedé muy satisfecho. De hecho, después de esa juntada, quedamos en contacto y a veces nos juntamos a hablar de magia.

¿Cómo fue que aceptaste la propuesta de hacer temporada con Lourdes Sánchez?

A Lourdes la conozco hace mucho, cuando ella era bailarina de “La cocina del show”, y a mí me invitaban a hacer trucos de magia, primero con (Mariano) Iúdica y después con Magaldi. Pegamos buena onda y cuando me propusieron hacer el programa, dije que sí. Y después me consultaron si quería hacer temporada, y también acepté. Porqué no, pensé.

BUENA RELACIÓN. “Lourdes es muy buena compañera”, dice el Mago que la acompaña durante esta temporada.

Es decir, que siempre estuviste medianamente cerca de Ideas del Sur.

Sí, además soy hincha de San Lorenzo igual que Marcelo, y de vez en cuando nos vemos. Por eso no me costó tanto aceptar esta propuesta. Me gusta lo que hago.

Con respecto a los premios, ¿es algo que te quite el sueño?

No, para nada. No es algo por lo que me desvivo. Obvio que me gusta ser reconocido y demás, pero cinco jurados no definen nada. El aplauso de la gente cada noche en el teatro es mucho más gratificante. De hecho vos fijate que no participo en ningún festival de Magia, ni sudamericano ni mundial. No me interesa.

¿Y qué se viene para este 2018?

Tengo propuestas para hacer tevé, al margen de que en marzo o abril retomamos las grabaciones de “El universo” para América. Y para dentro de poco, tenemos prevista una gira por todo el país con la obra.

“El universo de Lourdes” (última semana en cartel)

Jueves a domingos a las 21 en Teatro del Sol I (Av. Gral. Paz 250 – Villa Carlos Paz), con Lourdes Sánchez, el mago Ulises y cuerpo de baile.

https://www.instagram.com/ulisesmagic/

http://www.youtube.com/ulisesmagic

https://www.magoulises.com/

Fotos: Mago Ulises

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply