“El metal en Córdoba es un hobby caro”

Córdoba Express tuvo una gran entrevista con Blackbird Distortion, banda que no solo hace el tributo a Pantera. Mira el video con el audio de la entrevista.

 

Ellos son Alexander Buffo (voz), Franco Perini (batería), Nicolás Rubiella (bajo) Charly Knüpffer (2º viola) y German Lazo (1º viola), pertenecen a la banda metalera Blackbird Distortion. Hacen lo que más les gusta desde hace dos años, han tenido la oportunidad de participar en eventos como Córdoba Rockea, Tributo Fest y lo están haciendo en el Back to 90`s. En un mano a mano con el periodista Juan Armua, han demostrado que no solo es una banda tributo sino que busca hacer camino en el metal de nuestra docta.

 

 

JA- ¿De qué se trata la banda? ¿Cuáles son los integrantes? ¿Hubo modificaciones?

FP: Los fundadores de la banda son Nico en el bajo y Buffo en la voz, ellos venían con una banda donde tenían sus temas propios y tenían un tributo a Avenged Sevenfold. Eran bastante conocidos (yo los conocí de esa manera) y la banda se disolvió, tuvieron que buscar músicos nuevos y entramos nosotros tres, Carlos en la viola, Lazo en la otra viola y yo  en la batería.

Franco Perini, batero

Nos juntamos a tomar algo, a charlar, y a decidir qué rumbo iba a tomar la banda. En ese momento había surgido la opción del Tributo Fest, que lo organizaba Diego Peralta, y nos ofrecieron esta fecha, pero que hagamos el tributo a Pantera y dijimos “bueno ¿por qué no? hagamos el tributo a Pantera y probemos la química de la banda”. Muchas bandas empiezan haciendo covers y arrancamos con eso. El primer ensayo era un desastre, el segundo más o menos y ya en el tercero comenzamos a encontrar el sonido a la banda, empezamos a ver que había química, fuimos a tocar ese show y la rompimos.

AB: A lo que vamos es al disfrute, al goce individual. Es como una sensación muy egoísta, nosotros hacemos lo que nos gusta y al que le gusta está bienvenido.

JA- ¿En qué consiste el Back to 90`s?

FP: El back to 90´s es un evento que está muy bueno, armado por Fer Castro, bien organizado y lleva mucha gente, realmente te permite a vos darte a conocer pero te das a conocer como una banda tributo. Empezamos a ver que estamos arrastrando el tributo a Pantera y todo el mundo empieza a pensar que somos eso.

JA- En realidad, el que los está obligando a ser el tributo a Pantera es el público.

AB: Nos está catalogando porque nosotros le permitimos.Si vamos a la realidad, desde la nueva formación hasta hoy es lo único que hicimos. La gente piensa que somos eso, pero no es así porque nosotros somos mucho más.

JA- ¿Están empezando a crear algo de música? ¿Están con algún disco en proceso?

Alexander Bufo, cantante

AB: Tenemos temas y lo vamos a presentar más adelante, en Octubre o Septiembre. No sé si empezar a armar un disco pero ya tenemos 4 temas, humildemente 4 temas propios. Por suerte tenemos mucha gente que nos sigue

CK: Lo bueno es que en la primera fecha la gente respondió de muy buena manera, entonces eso fue lo que nos dio confianza para decir “¡salió algo bueno!”. A la gente le gusta el show que damos y vamos a seguir, eso es lo que nos da la confianza de hacer temas propios y darle para adelante.

JA- ¿Cuáles son las influencias?

Charly Knüpffer, segundo violero

FP: Buffo nunca escuchó un tema de Pantera y cuando fuimos al tributo le tuvimos que hacer escuchar todos los temas, se tuvo que aprender todos, a él le gusta el rock nacional. A mí me gusta mucho el metal nacional, me gusta mucho Asspera, por lo cual los chicos me dan la oportunidad de hacer un tema de esa banda. El violero nuestro es muy fan de Metallica, es muy trashero, le gusta mucho Lost Society.

JA- ¿Buscan un punto en común?

NR: Buscamos lo que salga, el equilibrio es fundamental. Cuando hablamos en tema de composición, dijimos “que salga lo que salga”, lo que les guste, lo que le metamos y que salga. Es decir que no nos destaquemos en un solo género, sino que variemos.

JA- ¿De dónde surge el nombre de la banda?

AB: Viene de una confusión (risas) resulta que blackbird suponíamos que era el ruiseñor, se supone que es un pájaro que canta de noche, es uno de los que canta melodías diferentes y hermosas. Distortion era porque es un sonido distorsionado, hacemos rock. Pero en realidad nada que ver, porque al final blackbird terminó siendo que era el mirlo. En fin la idea es que seamos una banda que suene diferente cada vez

GL: Esta banda con tantas influencias de distinto tipo, va a ser una banda que cada tema te va a llevar a un género distinto, a un motivo distinto, como lo hace el mirlo.

JA- ¿Qué creen que le hace falta para que sea conocido el metal en Córdoba?

German Lazo, primer violero

AB: Como músicos nosotros apoyamos a la banda que está a nuestra par, en el caso de la música si no hay un apoyo entre nosotros no vamos a recibir un apoyo de Emi o de El farolito que es una discográfica nacional. La revolución, la unión en crecimiento depende de nosotros mismos, no hay muchos lugares disponibles en Córdoba.

FP: Aquí está la cuestión del pagar por tocar o no pagar, a nosotros nunca nos interesó porque creemos que el heavy metal en Córdoba lamentablemente es un hobbie caro. Así como vos te podes juntar a jugar al futbol y gastas plata, no estás jugando en primera y nadie te está pagando por jugar pero estas haciendo lo que disfrutas.

Nicolás Rubiella, bajista

GL: A diferencia del partido de futbol, a nosotros si nos va a ver gente, uno no lo hace por el disfrute solamente sino que alguien más venga a vernos y que lo disfrute también. En el ambiente hay que buscar esa gente que le divierta vernos a nosotros y que después nos bajemos a tomar una birra con esa gente, interactuar y armar ese ambiente ahí.

JA- Para hacer conocido el metal, a lo mejor hay que ir a tocar los barrios para que la gente pueda tener un acceso a esa música

AB: Si ya la gente de por sí no tiene la mente abierta para captar esa música, no hay con qué darle. Nosotros podemos dar nuestra mejor voluntad para tocar en todos los lugares, pero necesitamos que la gente tenga la conciencia de entender la música que hacemos, no por lo complejo sino porque es diferente a la música popular.

¡Muchas gracias Blackbird Distortion!

 

FOTOS OFICIALES DE BLACKBIRD DISTORTION

Juan Armua
About Juan Armua 202 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

11 Comments

  1. Quiero agradecer a los chicos de Cordoba express por la gran nota que nos dedicaron y la molestia que se tomaron en venir hasta la sala, unos grosos realmente con todo y son super invitados como a la gente que les gusta lo que hacemos a cualquier fecha que tengamos proximamemte… y para la gente que insulta o lo que sea, les deseo una buena vida, suerte y progreso en la musica o en lo que hagan

  2. esta banda es una bosta y todo el mundo piensa que son altos sidas aajajjajaj sigan haciendo tributo a pantera que es la banda de metal mas sobrevalorada del mundo y vendiendo entradas como buenos tarjeteros, sigan con su sida que se van al caño sin pena ni gloria

    • Jajajajajaja a todos te referis cuantos? 2, 3, 10 como muchos jaja… esta perfecto como pensas y se nota que no te molestaste en leer la nota o inclusive escuchar el audio que contamos que no somos tributo y que ya estamos haciendo temas propios, igual que se puede esperar de algo de alguien que desea sida a otro y es tan cobarde que no pone ni su nombre… te deseo buena vida y que seas feliz

  3. En las respuestas que dan, se nota la bronca que les da encarar la verdad. No toleran, por un segundo, una opinion diferente a la de ellos. La verdad es que me hacen cagar de risa los cometarios. Nada mas que eso genera. Si no les gusta, vayan a escuchar Tan Bionica. jajajajaja. Que manga de resentidos estos muchachos, por favor. Dediquense a ser felices, en serio, y dejen de criticar tanto. Aprendan a diferenciar una critica de una opinion. Pobrecitos. Un besito en la colita para ustedes, chicas, que se nota que les encanta el puterio y pintarse las uñas.

  4. Aquí está la cuestión del pagar por tocar o no pagar, a nosotros nunca nos interesó porque creemos que el heavy metal en Córdoba lamentablemente es un hobbie caro.

    De las pelotudeces más grandes que leí. Egoísmo puro. Y definitivamente eso es ignorancia,no querer aprender. Sigan vendiendo entradas y haciéndole un mal a la escena. Que se puede esperar de una banda que en 2 años no se presentó a hacer algo puramente propio. Dejen de colgarse de los huevos de Anselmo y de las fechas ediondas de Diego Peralta y demas. Parasitos

    • Justamente si prestas atención a la entrevista veras que no queremos ser una banda tributo y colgar nos de las bolas de anselmo como decis…. Y si somos egoísta lo dejamos más que claro…. Hacemos lo que nos gusta pero no creo que una banda como nosotros le haga daño a la escena… Si supieras las veces que apoyamos a la escena under ir hacer el aguante hacer de plomo ayudar comprar la entrada para ver a la banda escuchar sus temas hacer pogo… Lo único que daña el ambiente es esto… En pocas palabras y cito a mi banda favorita “hace tu historia y a la puta madre” nosotros no buscamos joder a nadie y sabemos que no lo hacemos porque ni tenemos el peso para hacerlo. Fuera de eso el señor Diego Peralta es un músico que organiza eventos con un excelente trato con las bandas y se la juega apostando a la movida y dando una oportunidad a las bandas al igual que Fer Kst…. Eso deberías valorarlo pues nosotros los respetamos mucho…. Cuando llegues lejos te va a tocar tranza con palazo y vanini y vas a ver lo que es un productor que le importa un carajo lo que haces

  5. que banda de mierda y que manera de batir fruta ! decir que una movida es un hobby caro, como se nota que no tienen un mínimo de calle, que se retiren y dejen de hacer tributo que es lo mas sidotico que existe, espero que les de cancer

    • Calle en el ambiente tengo desde muy chico estoy en esto y vi pasar muchas cosas en la movida under estuve en bandas de todo tipo y viví la época en la que se paralizó el metal cordobés no se tocaba en ningún lado porque nadie quería pagar por tocar…. Era un embole no se podía ir a ver bandas nunca… me subí en su momento al caballo de no pagar para tocar y después me di cuenta que estaba equivocado…. Pocas bandas locales tienen trayectoria pilas y un laburo profesional para exigir algo así y ante ellos nos sacamos el sombrero… Nosotros no somos profesionales ni nos interesa ser estrellas por eso desde nuestro punto de vista es un hobbie…. Desear cáncer por opinar diferente me da una idea de la clase de pensamientos que debes tener…. Espero tengas una buena banda con mucha calle temas propios discos grabados en calidad instrumentos caros un título de músico y registro en sadaic y temas en YouTube Spotify etc…. Que respalden tu pensar… De ser así me saco el sombrero y respeto tu ideal de que te paguen….

Leave a Reply