El último adiós a Angeloz

Durante la mañana de este jueves 24 de agosto, se velaron los restos del ex gobernador Eduardo Angeloz en el Centro Cívico.


El referente del radicalismo falleció ayer por la tarde, a los 85 años. Angeloz fue tres veces gobernador de la provincia de Córdoba, senador y candidato a la presidencia de la Nación en 1989. Fue una figura trascendental de la escena política cordobesa, caracterizándose por la incorporación de programas sociales para los más desfavorecidos. Entre ellos, se encuentra el programa alimentario Paicor, que lleva 33 años ejecutándose.

Se llevaron a cabo dos ceremonias. La primera se realizó ayer en la Casa Radical, comenzó a las 20.00 y finalizó esta mañana, a las 10.00. Luego, se trasladaron sus restos al Salón del Bicentenario en el Centro Cívico. Durante las primeras horas de la mañana, comenzaron a llegar al Panal decenas de coronas de agrupaciones políticas, sindicatos, empresas y familias cordobesas. El ingreso estuvo a cargo de la Guardia Especial de Honores Federales de Bustos del Batallón 141, quienes trasladaron el ataúd del ex gobernador radical, escoltado por familiares y autoridades de la provincia. Se contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, el vicegobernador Martín Llaryora, el intendente Ramón Mestre y Mario Negri. Además de las figuras políticas, se acercó a dar sus condolencias, una gran cantidad de ciudadanos afligidos por la pérdida.

Aproximadamente a las 15.00, el arzobispo Carlos Ñáñez realizó el responso. Finalmente, a las 16.00, el cuerpo de Eduardo Angeloz fue enterrado en el cementerio Parque del Sol, ubicado camino a Carlos Paz. Aquí, sus más allegados dieron su último adiós a un político que quedará en la historia y en la memoria de todos los cordobeses.

 

Be the first to comment

Leave a Reply