Empató y se complica

La selección argentina terminó 1 a 1 con Venezuela, sigue en zona de repechaje y corre riesgo de quedarse fuera de Rusia 2018.  


Argentina fue de mayor a menor, de tener ideas a no tener nada. El empate ante el último de la tabla refleja la crisis que pasa la selección. Si bien está en zona de repechaje (24 puntos), Chile, Paraguay y Ecuador siguen con chances de pelear la clasificación. 

El primer tiempo arrancó con una selección intensa, porque comandó el ataque desde el primer minuto. En este primer pasaje, Di María y Acosta desestabilizaron por ambos extremos. Se hizo todo bien en ataque, pero faltó la definición. Icardi no conectó ningún balón. Dybala y Messi intentaron de lejos, pero se encontraron con un hábil arquero venezolano, que atajó las más peligrosas. 

Icardi y su lucha constante con los defensores de Venezuela. PH: Selección Argentina.

El primer problema de Argentina fue la salida de Di María (25 minuto), el rosarino sufrió otra vez una lesión y eso disminuyó el nivel del equipo. Fue reemplazado por Acuña, a quien le costó afirmarse. 

Desde ahí hasta el final de esta primera parte, el nivel de Argentina disminuyó. Venezuela, que arrancó jugando en su propio campo, se animó a adelantar sus líneas. El 0 a 0 parcial daba la sensación de injusticia, la selección había hecho un gran desgaste y no pudo efectivizar. 

El complemento mostró la verdadera crisis de Argentina, la de tener a un Messi sin compañía e incómodo en la cancha. A la falta de definición, se sumaron los errores en los pases y las falencias a la hora de defender. 

El primer golpe lo dio Venezuela por el gol de Murillo. A los 4 minutos, Banega falló en un pase y la defensa quedó expuesta. El delantero de la “vinotinto” recibió un buen pase y quedó mano a mano con Romero, luego definió con calidad. 

Sin embargo, Argentina con pocas ideas fue en busca del empate y lo encontró 5 minutos después. Acuña desbordó por izquierda, ingresó al área y efectuó un centro en dirección a Icardi. No obstante, quien marcó el gol, fue el defensor venezolano Feltscher al rechazar el tiro. 

De todos modos, el equipo ya entró en una desesperación. El ingreso de Benedetto por Dybala no ayudó, el ex Instituto fue el único que siguió intentando. La selección quedó con dos 9 y se partió. Entonces hubo muchas contras y ni una idea.  

Después, ingresó Pastore por Icardi. Se esperaba que el ex Talleres le renueve la cara a la selección, pero desde el inicio, estuvo impreciso en los últimos metros. Messi fue quedando cada vez más solo y, cuando desapareció, el equipo sentenció su destino. 

El empate coloca a la selección en zona de repechaje con 24 puntos. El rival directo es Perú, que tiene la misma cantidad de puntos y se enfrentan en la próxima fecha. Otra vez, ambas selecciones se juegan un lugar en un mundial, esta vez para Rusia 2018. En el año 1970, Perú dejó a Argentina sin la posibilidad de participar en el Mundial de México. En el año 2010, Palermo anotó un agónico gol ante los peruanos (en el Monumental) y la selección pudo ir al Mundial de Sudáfrica, teniendo a Maradona como DT. 

https://www.youtube.com/watch?v=fw6oEz6wSCw

 

SÍNTESIS

Argentina: Sergio Romero, Javier Mascherano, Federico Fazio  y Nicolás Otamendi; Paulo Dybala, Guido Pizarro, Ever Banega y Lionel Messi; Lautaro Acosta, Mauro Icardi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli. 

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera y Júnior Moreno; Jhon Murillo, Yangel Herrera y Sergio Córdova; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel. 

Árbitro: Roberto Tobar Vargas (Chile)

Cambios: 25 min PT Marcos Acuña por Ángel Di María (Arg); 16 min ST Darío Benedetto por Paulo Dybala (Arg); 29 min ST Javier Pastore por Mauro Icardi (Arg); 31 min ST Juan Colina por Yangel Herrera (Ven); 36 min ST Josef Martínez por Salomón Rondón (Ven); 43 min ST José Velázquez por Sergio Córdova (Ven). 

Amonestados: Acosta, Otamendi y Banega (Arg); Villanueva, Figuera, Feltscher y Herrera (Ven)

Goles: 4 min ST Jhon Murillo (Ven); 9 min ST Rolf Feltscher E/C (Arg). 

 

FOTOS OFICIALES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Juan Armua
About Juan Armua 214 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

Be the first to comment

Leave a Reply