Empieza el Regional Amateur, con fuerte presencia cordobesa.

Este domingo 10 de enero, los cinco equipos cordobeses que forman parte del Torneo Regional Amateur de Transición subirán el telón de 2021 en miras a iniciar el extenso camino rumbo a la ilusión del ascenso al Federal A, tercera categoría de nuestro fútbol.

Los primeros en salir a la cancha serán General Paz Juniors y Sportivo de Colonia Tirolesa, que se verán las caras en el estadio del Albo por la 1ª fecha de la zona 2 Región Centro del Torneo Regional Amateur de Transición, que vuelve a jugarse después de nueve meses de parate.

El árbitro del partido será el villamariense Richard Moyano, quien estará acompañado en la terna por Federico Nieto y Facundo Batello.

Racing de Nueva Italia y Argentino Peñarol pondrán primera a las 19 cuando ambos midan fuerzas en el Miguel Sancho, con arbitraje de Marcos Romera y Leandro Galarza y Lucio Trivellini como asistentes.

Unión de Oncativo, el otro equipo cordobés que integra la zona 2 Región Centro de este torneo, tendrá fecha libre y recién jugará el próximo fin de semana cuando visite a Sportivo en Colonia Tirolesa.

Todos los partidos, dado el contexto actual de pandemia, se jugarán a puertas cerradas y únicamente podrá acceder la prensa.

¿Cómo es el formato de disputa? Todos los equipos cordobeses están agrupados en una misma zona. Los cinco equipos se enfrentarán a una sola rueda, jugando así un total de cuatro partidos cada uno. El que finalice en primer lugar, avanzará de fase. Los hinchas de Juniors y Sportivo podrán seguir en vivo el debut de sus equipos vía streaming a través de Paseshow comprando su ticket virtual a $350 (el precio no incluye service charge ni costos financieros), mientras que los de Racing y Argentino Peñarol deberán hacerlo lo propio a través de EntradaUno, a un costo de $700.

About Gilaberte Lautaro 108 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply