En una jornada histórica, los jóvenes preguntarán y los candidatos responderán

En la antesala de las elecciones legislativas del próximo domingo 22 de octubre, el jueves 5 del corriente mes, se llevará a cabo el debate de candidatos a diputados por la provincia de Córdoba. 


Organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), tendrá lugar a partir de las 18 en la Universidad Siglo 21, sita en Ituzaingó 484, barrio Nueva Córdoba.

Al debate en cuestión, asistirán los principales candidatos a ocupar una banca en el Congreso Nacional en representación de la provincia mediterránea. Como organizadora del evento, OAJNU permite a jóvenes de entre 12 y 30 años enviar su pregunta a través de las diferentes redes sociales de la ONG (Facebook, Twitter e Instagram) para que los candidatos las respondan durante el debate.

Aquellos que deseen participar del evento con su pregunta, pueden hacerlo enviándola hasta el martes 3 de octubre. Las temáticas que se tratarán durante la jornada serán: educación, salud, seguridad,participación ciudadana, género y empleo.

“Este debate significa darle un espacio a los jóvenes, muchas veces excluidos, dentro de la política. Ellos son una minoría muy importante de la sociedad y, sin lugar a dudas, con este evento van a encontrar su lugar”, declaró Lola Rainero, secretaria de Comunicación de OAJNU Córdoba, una organización no gubernamental apartidaría, nacida en 1995 y pionera a nivel nacional en la realización de simulacros de modelos de Naciones Unidas.

AUTOR: Lautaro Gilaberte.

Be the first to comment

Leave a Reply