Entrevista Express con Joe Fernandez, el roquero que te hace reír con su Stand Up astrológico

Foto: Facebook Oficial Joe Fernández

Joe Fernandez se presentó el 16 de septiembre en Quality teatro y ha revolucionado a los cordobeses que no paran de preguntar cuándo vuelve. El stand up astrológico llegó a Córdoba como la apuesta de un hombre atrevido y una productora que se animó a romper las barreras del humor con temas que no se habían tratado antes. Es por eso que desde Córdoba Express le hicimos una entrevista para que nos cuente cómo se sintió, de dónde nació el fenómeno del stand up astrológico y mucho más. No te pierdas la increíble Entrevista con Joe Fernández.


 

¿Qué te inspiro a hacer stand up sobre astrología y quien te aconsejó que hagas humor?

La verdad es que el stand up de astrología llegó de casualidad, como llegan todas las cosas raras y lindas que suceden en la vida, como llegan los grandes amores sin buscarlos. Fue un hallazgo, no sabíamos si iba a durar una función o dos o cuantas y terminaron siendo más de 70 funciones que ya vamos; y no lo puedo creer como pego en la gente, en el público que se identifica, que se divierte y la pasa bien. Es un espectáculo en el que la gente se identifica, si no hablo de vos, hablo de tu pareja, de tus padres, de tu hermana, de tu ex, de tu futuro… entonces se da que siempre hay alguien del signo del cual estoy hablando que conocés y eso hace que sea muy divertida la interacción con el público.

Y a la Astrología llegué como se llega siempre, detrás de una pollera, detrás de una mujer. Magalí Moreau, una actriz escorpiana que me enamoró y me volvió loco, estudia astrología. Yo, capricorniano escéptico, dudaba del poder de la astrología hasta que llegue a Casa 11, estudie cuatro años y me recibí. La pase muy bien, arranque como algo personal, como algo para mí, algo bastante humanístico, algo más terapéutico y después se convirtió en una forma de ayudar a los demás y ayudarlos a entender aún más su energía.  Después vino el agregado del humor, soy una persona histriónica que trabaja en radio, trabajo en “Gente Sexy” con Clemente Cancela en FM Blue 100.7 todos los días de 9 a 13 y eso hizo que adquiera cierta gimnasia en el consultorio astrológico que terminé llevando a las tablas.

El libro de tu autoría “Cómo conseguir chicas”, ¿ayudó en la creación del show?

El libro “Cómo conseguir chicas” fue mi primer libro, allá por el 2013, y luego saque libros de astrología. En el primero hay técnicas de seducción, con temas más de encarar y de ser un ganador en la vida, en el boliche, en un bar, en la cancha, en el trabajo, en la calle y obviamente que me sirvió de disparador para darme cuenta de que me gusta comunicar; ya sea desde la radio, desde los libros, la actuación. Me gusta comunicar y contar de una manera coloquial, cercana a la gente y popular entonces todos esos condimentos hicieron que el espectáculo de astrología sea algo muy rico, muy divertido y muy entretenido.

Foto: Facebook Oficial- Joe Fernandez

¿Cómo tomaste la decisión de subir a las tablas para hacer humor?

La verdad, y aplicando un poco la astrología, te voy a decir que tengo ascendente en Aries entonces eso hace que sea mandado, que no me importe nada, que no mida consecuencias y por eso me subí a las tablas. Vos pensá que yo no tenía experiencia como actor, nunca había hecho teatro, nunca estudie nada relacionado al teatro, al stand up, a nada de eso. Soy músico, soy rockero, hago música hace 15 años y tenía el manejo del escenario pero de ahí a hacer un monólogo de una hora y media no lo tenía, pero el resultado termino siendo increíble.

¿Cómo fue hacer humor para los cordobeses?

Obvio que ir a Córdoba tiene un plus, estas yendo a la tierra del mejor Fernet y la tierra de los mejores humoristas. Para mí, que cada vez que escucho un humorista cordobés muero de risa, incluso cuando lo escucho hablar a Luis Juez que es político pienso que está siempre por rematar con algún chiste, así y todo tiene grandes metáforas. Entonces hay algo en el cordobés que es divertido por naturaleza y obviamente que uno lo siente como una presión extra a la hora de ir a hacer humor a una tierra como esa. Es como venir a Buenos Aires a bailar tango o ir a Japón a preparar Sushi. La verdad que fue un desafío muy importante en donde me sentí con la vara muy alta y por suerte creo que estuve a la altura de la circunstancia, que la gente la paso muy bien y que generó un clima increíble y provocó que ya esté planeando la vuelta a la docta.

¿Nació la posibilidad de volver a Córdoba para hacer temporada en Carlos Paz?

Si, de hecho hay ganas de volver a Córdoba. Seguramente haremos Carlos Paz en Enero y Febrero algunas fechas, porque tengo muchas ganas de seguir dando vueltas al país con este espectáculo que nos trajo y nos trae muchas alegrías.

Be the first to comment

Leave a Reply