“Es un karma positivo que nos encuentra en nuestro mejor momento”

Cirse tocará en Refugio Guernica este viernes 17 de agosto. Lee y escucha la entrevista con Martín Magliano.


Explosivos son los shows que hace Cirse y explosiva ha sido la entrevista con Martín Magliano, el baterista del grupo, que ya va calentando la previa para lo que será la presentación del disco Karma en Refugio Guernica.

Además de poder ver a Cirse, podrás disfrutar de Exoplanetas, Segundo Piso y Baterless, que telonearán la velada del viernes 17 de agosto, a partir de las 22 hs en Tillard 115.

Disfruta de la nota:

Vuelven a Córdoba ¿Cómo los recibe el público cada vez que vienen a tocar?

La última vez que Cirse visitó Córdoba (25/08/17- Refugio Guernica)

Córdoba siempre es un paso obligado para nosotros, en nuestras giras siempre tratamos por Córdoba, y esta vez estamos yendo con un disco bajo el brazo (con Karma) a presentarlo allá en la ciudad. Estamos seguros de que el recibimiento va a ser como el de siempre, o mejor aún, porque hace bastante tiempo que no sacábamos un disco nuevo y la hermosa ciudad de Córdoba nos tiene acostumbrados a recibirnos de la mejor manera. No esperamos menos para esta ocasión y estamos muy ansiosos de mostrarles nuestras canciones nuevas en vivo y que puedan escuchar todo lo que tenemos para ustedes.

Hace poco tiempo que salió Karma ¿Qué balance haces de este disco?

El disco lo presentamos en Vorterix a fines del años pasado, a sala llena, fue un show espectacular. Eso nos permitió abrir otras puertas para comenzar la gira en el interior y poder visitar un montón de provincias y de ciudades, de lugares en nuestro país adonde nunca habíamos ido, como por ejemplo Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Neuquén, Bariloche, San Juan, entre otros. Siempre dejamos Córdoba para el final, dejamos como una de las últimas ciudades para ir a visitar. Creemos que todavía falta para terminar el año, así que vamos a seguir visitando lugares. Ahora estamos planificando una gira por el norte, donde nunca fuimos, en Tucumán, Salta y Jujuy. Una de las cosas más novedosas, es que se están abriendo algunas de las puertas en los países limítrofes, hermanos latinos, como Chile. Vamos a estar en Paraguay tocando en el Flow Fest, un festival de allá muy importante, vamos a ser una de las bandas principales del line up. Y con muchas ganas de poder pisar el suelo mexicano, estamos atrás de eso hace tiempo y creemos que el año que viene va a ser “el año” para poder visitar México, que es uno de los países donde más se escucha nuestra música. Todo lo que nos permitió hacer este disco, ya es más de lo que imaginábamos.

Presentación del disco Karma en Teatro Vorterix a sala llena.

¿Cómo es trabajar con Oscar Mediavilla?

Oscar se sumó al proyecto desde el primer momento en que quisimos grabar este nuevo disco, no solamente como un productor artístico, sino como un integrante más de la banda, hoy ocupa el lugar del quinto cirse. Él nos acompañó en todo el trayecto, nos dio fuerzas, ideas y opiniones, sumó en todo sentido. Generó un vínculo muy grande, muy fuerte, y hoy en día eso sigue intacto y es parte de la familia. Es una persona hermosa, por donde se lo mire, porque si algún día tenés la suerte de conocerlo, no es el personaje que muestra a veces en la tele, que hace de malo y levanta el cartoncito con la nota cuando vas a cantar (risas), es todo lo contrario, nada que ver con eso, ese papel, es una persona genial y con nosotros ha sido

muy bondadoso. Él sigue con nosotros, en todo este camino por recorrer, y  como estamos muy ansiosos, nos estamos hablando y pensando qué ideas nos ocurre para un próximo disco.

Desaparecer es una de las canciones más escuchadas de este disco y más vista en You Tube ¿Qué mensaje quiere transmitir Cirse en esta canción?

Es una pregunta más para ella, pero se basó en Luca Prodan para escribir esa letra. Habla un poco de lo que tenía Luca, que el mismo lo decía, de momentos en lo que quisiera desaparecer del mundo, no necesariamente quitarse la vida, sino porque hay momentos en la vida de todos que quisiéramos desaparecer, aunque sea por unos minutos, de todo, de los quilombos, de los problemas, del mundo. Se basó en ese personaje de Luca, porque ella es muy fan de Sumo, así que fue lo que la inspiro.

 

 

Cirse tiene 15 años de vida ¿Cómo hace una banda como la de ustedes para mantenerse en el estilo durante todo este tiempo?

Oscar Mediavilla productor del disco Karma y un integrante más de Cirse.

15 años son un montón, ya somos como una familia. La única manera que queda es poder seguir sobreviviendo, es adaptarse a los tiempos, porque es una rueda que gira constantemente y nunca para, tanto a nivel estilístico de las bandas, como las modas, como un montón de cosas que van sucediendo. Uno tiene que adaptarse sin perder la esencia. Me parece que nosotros hicimos las cosas bien, en el sentido de no perder la esencia de banda, de estilo, aunque nos adaptamos también a la actualidad y a los estilos más modernos.

Con todo lo que les está pasando ¿Es Karma?

Karma es un concepto que está mal explicado, porque es la energía que te vuelve. El karma puede ser algo bueno o algo malo, y en este caso para nosotros es algo súper positivo.  Creemos que dimos lo mejor de nosotros, lo seguimos dando, y lo que está volviendo es un karma positivo que nos encuentra en nuestro mejor momento como banda y a nivel personal como seres humanos. Por eso nos pareció interesante poner ese nombre, que tiene esa dualidad, puede ser algo bueno o algo malo, depende de cada persona.

¿Qué tenes para opinar de la música de Córdoba?

(de izq a derecha) Gabriel Leopardi, Marcelo “corvata” Corvalán y Luciana Segovia, en la grabación de la canción Karma.

Córdoba es un mundo aparte, es una de las provincias más  importantes a nivel escena del rock. De ahí han salido muchísimas bandas, te podría nombrar varias, pero hoy Eruca Sativa es de las más conocidas que han salido de allí. Siempre que tuvimos la posibilidad de compartir escenario con bandas cordobesas, nos encontramos con un excelente nivel de música, composiciones, canciones y materiales. Siempre los discos suenan bien, las bandas suenan bien y están predispuestas a laburar. Es un placer estar compartiendo con ellas nuestro show.

¿Qué le decís a la gente para que se acerque a Refugio Guernica?

Que aporten a la cultura del under y que vengan a ver no solamente a Cirse, sino a las bandas que nos van a acompañar, Exoplanetas, Segundo Piso y Baterless, que son muy buenas bandas locales de allá de Córdoba. Vengan a experimentar lo que es un show de Cirse en vivo, donde se caracteriza por la energía, por la efervescencia. Son shows muy explosivos, Luciana es una de las showwomans, de las más importantes acá en Argentina. No es lo mismo escuchar el disco en casa o en el auto o en Spotify, que tener la banda en frente y contagiarse de esa buena vibra. Me parece una buena oportunidad para venir a vernos y escuchar nuestro material.

 

¡Muchas Gracias Martín Magliano de Cirse!

Fotos oficiales de Cirse

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply