“Es un tiempo donde están surgiendo bandas muy copadas”

Somos Tres cerrará la primera fecha del Vibra Rock Fest en 990.


El tres siempre será un buen número, porque, entre otras cosas, siempre reflejará la energía, el crecimiento y la espontaneidad. Esas son características que a la banda “Somos Tres” nunca le faltarán.

El under le da espacio a todas las bandas, por lo que “Somos Tres” solo queda con el nombre porque siempre va a estar acompañada de gente que la sigue para donde va.

Córdoba Express habló con Marcos Lizarraga (bajista). Además se integra por Jorge Sosa (cantante) y Matías “goofy” Luna (baterista).

Lee la entrevista express con Marcos de Somos Tres:

¿Cómo se están preparando para el festival?

Marcos Lizarraga, bajista de Somos Tres.

Bien, es un gusto poder estar en ese festival, con bandas de Córdoba, bandas amigas, así que nos estamos preparando bien. Me parece que va estar copada la noche, hay mucho recurso, mucha música, muchos artistas a full y explotando el rock de Córdoba.

De acuerdo a cómo está el under de Córdoba ¿El festival llegó en el momento justo o se hizo esperar?

Creo que estamos en un momento lindo, yo vengo hace un tiempo haciendo música y creo que es un tiempo donde están surgiendo bandas muy copadas, que hacen músicas propias, covers, tributos. De todas las bandas, siempre se rescata algo lindo, más allá de las amistades, hay buen gusto por la música. Córdoba es de lo más cuartetero que hay, pero estamos en ese momento en donde están surgiendo muchas bandas, donde se mezclan y se fusionan muchas cosas. Estamos en un momento justo.

¿Qué tipo de música hace Somos Tres?

Jorge “chiche” Sosa, cantante de Somos Tres.

Somos Tres empieza de la mano de Jorge Sosa y yo que soy el bajista. Empezamos con una banda que nos gusta mucho, que es un tributo a Divididos. Estamos componiendo, haciendo material propio, así que seguramente este año vamos a estar largando unas canciones propias, pero dentro de este estilo, un rock fuerte. Tenemos la idea de mezclar con rocanrol y hard, pero sobretodo ese talento de cortes, y un poco de funk también. Así que eso es lo que lo hace divertido a la hora de escucharlo y tocar. Queremos impartir ese gusto y ese despliegue de sonidos y talentos.

A la hora de componer las canciones ¿Cuál es el mensaje que quieren dar? ¿A qué le quieren cantar?

En un principio son algunas cuestiones de la vida. “Chiche” (Jorge Sosa) es el que canta, es el que escribe las letras, es muy poético. Cuando vos escuchas una de las letras, lo podes interpretar para el lado que vos quieras. Siempre, lógicamente, va a tener un sentido y dirección, pero el que la escuche la va a guiar para el lado que quiera, tiene mucha metáfora y poesía en las letras que escribe Jorge.

 

Si bien esta Goofy (batero de El Balcón de Olmedo), están buscando batero ¿Cómo es la movida esa?

Matías “goofy” Luna, baterista de Somos Tres.

Goofy es un animal tocando la bata, es un gran exponente de los tachos en el rock de Córdoba, tenemos el honor y placer de tenerlo con nosotros en este tiempo. Estamos en búsqueda de un batero. Primero queremos tener ese material propio, maqueteado y ya dibujado, cosa de que cuando venga el batero que tenga que ser, le guste, se cope y que pueda sumarse. Nos han prestado Goofy, pero chocho, porque la manija que le pone en cada fecha y el aporte que tiene con los tachos, la verdad que es increíbleme siento muy cómodo como bajista tocando con él y ha fusionado bien entre los tres.

Hay una comunidad, por eso no hay problemas en que las bandas se presten los músicos ¿Antes era así?

No, la verdad que siempre eran celosos, me imagino porque en algún momento hemos necesitado también batero. Jorge y yo siempre estuvimos firmes en el proyecto, y siempre hemos tenido algún problema con algún batero por cuestiones extras a la música. Me ha tocado tocar con otras bandas y les hecho la onda, fuera porque no tenían bajista o porque necesitaban uno para esa noche, siempre esa predisposición está. Nos pasó con Goofy, hable con él y los chicos de la banda, ninguno tuvo problemas. Esa amistad que hay en las bandas se ve ahora y está muy bueno porque genera un ambiente lindo, las bandas nos apoyan, nosotros las apoyamos y vamos a ver, nos contagiamos, compartimos y armamos fechas juntas, eso está bueno.

Entonces compartís conmigo que en realidad “Somos Tres” es arriba del escenario, abajo es “Somos Mucho”

Exactamente, en el escenario somos tres y cuando dejamos de tocar, o previo, estamos compartiendo con todos los otros músicos, ninguno en su cuadrado y con su banda, aislado. Siempre compartimos birra o lo que sea todos juntos, genera un ambiente único.

¿Después del vibra, alguna fecha?          

La vamos a estar publicando en las redes sociales, que es @somostresrock en el Instagram, lo que más utilizamos. Tenemos los primeros días de septiembre en Wachitas Bar, con Los Papis que se están largando esos chicos, pegamos buena onda con ellos porque en realidad lo conocimos al cantante con otro proyecto y le gustó lo que hacíamos, así que nos invitaron para su primer show como banda.

¿Qué se sentirá cerrar el primer día del Vibra Rock Fest?

Para mí siempre fue indistinto. Compartir es la base de todo, invitar amigos que se puedan llegar y que estemos ahí, pasar un lindo momento. Tocar primeros, segundos, al medio o al final, eso siempre nos dio lo mismo. A veces por cuestiones de laburo podes arreglar para cerrar. No importa el orden, importa tocar, así que muy manijas por eso.

Escucha la entrevista con Somos Tres:

Redes sociales de Somos Tres: Facebook e Instagram

¡Muchas gracias Marcos de Somos Tres!

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply