Espert en Córdoba: “La Argentina tiene que volver a permitirnos soñar”

El reconocido economista pasó por Córdoba en marco de la presentación de su segundo libro. Atendió a los medios, respondió preguntas, y en horas de la tarde disertó en la Universidad Nacional de Córdoba. Enterate de más en esta nota.


A los 57 años el economista José Luis Espert goza de un presente que quizá jamás imaginó. A ese prestigio, que comenzó a ganárselo escribiendo columnas para diarios como Ámbito Financiero, hoy debe sumarle la “fama” que alcanzó en los últimos años por su cada vez más frecuentes apariciones televisivas gracias a su primer libro, “La Argentina Devorada” (2017), éxito en ventas, y que lo convirtió en una figura solicitada por los principales medios.

En 2018, convencido de la compleja situación económica que atravesaba el país, el también catedrático decidió lanzar su precandidatura a la presidencia de la Nación por el Frente Despertar, una alianza liberal integrada también por UNIR, y que apoya las intenciones de Espert de convertirse en presidente de la República Argentina el 10 de diciembre de este año.

A sus horas como profesor en la UCEMA de Buenos Aires, en la actualidad el propio referente económico optó por combinarlas con varias horas en pantalla y distintos medios y giras por el país presentando su segunda obra, “La sociedad cómplice” (2018). Claro está también, en marcado tono electoral en vistas al año de comicios que ya juega sus primeras cartas.

El último martes Espert dijo presente en la ciudad de Córdoba en marco de la presentación de su segundo libro. En la capital provincial, el economista atendió a los principales medios, se reunió junto a su equipo de trabajo en la Bolsa de Comercio, y por la tarde disertó ante un buen número de personas -en su mayoría jóvenes- en el auditorio de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Allí, en una breve presentación de “La sociedad…” José Luis Espert planteó: “Somos un país en decadencia. Eso no lo dudemos. Hace 80 años la Argentina no para de caer en el ranking de PBI a nivel mundial, y pensar que en el siglo XXI llegó a ser el país más rico del mundo”.

“Países como Chile y Perú vienen aplicando desde hace tiempo medidas que a nosotros nos dejan atrás”, argumentó el economista en clara referencia al progreso económico de ambos países limítrofes, y que contrastan con la actualidad de nuestro país.

En referencia al título de su libro, dijo: “Todos nosotros (me incluyo) somos cómplices. Le hemos dado lugar a mitos, a los sindicatos y a los corruptos que nos han llevado a esto. Por eso, estamos como estamos”.

DE GIRA. Espert tuvo una apretada agenda durante su estadía en Córdoba. Tendrá de ahora en más una extensa gira nacional en tono elecotral.

De marcado perfil opositor tanto a los gobiernos kirchneristas como al actual de Mauricio Macri, Espert no perdió el tiempo para apuntar contra la explosión de las villas miserias en la Argentina, y el fracaso de Cambiemos, al que calificó “de medidas kirchneristas”.

Cabe remarcar que durante toda la jornada del martes José Luis estuvo acompañado de sus candidatos en Córdoba: Agustín Spaccessi a gobernador, y Andrés Peralta a intendente.

Aprovechando el cálido ambiente en que fue recibido, el precandidato presidencial accedió a responder preguntas, la mayoría de ellas dirigidas a su afán de convertirse en mandatario. Cuando fue consultado sobre qué medidas aplicaría en caso de asumir, Espert dijo:

“En primer lugar, ACHICAR EL ESTADO EN UN 30%. Los empleados que hoy están en el Estado y sirven únicamente para militar son una estafa al buen empleado público y al contribuyente. En segundo, llevar a cabo una PROFUNDA REFORMA LABORAL”, sobre la cual expresó: “Hay que legislar aún más la relación con el empleo. Por culpa de no tenerla, tenés un tercio de los trabajadores en negro”.

Por último -desde ya que generó ruido- confesó que hay que DEVALUAR. “Para recortar el gasto público, de alguna u otra forma hay que empezar. Por eso, para imprimirle una mayor competitividad al mercado local, el peso argentino va a tener que perder valor”.

Durante casi toda su exposición, José Luis Espert dejó bien plasmadas sus ideas liberales que hoy le permiten soñar con convertirse en presidente. “La Argentina tiene que abrirse al mundo. Tiene para comerciar con todo el mundo y no lo hace. Por eso, si el día de mañana asumo, lo primero que haría sería firmar tratados de libre comercio con los Estados Unidos y Gran Bretaña. Hay que bajar los aranceles impositivos y dejar de ponerles barreras al resto de los países”, cerró.

Respecto a un tema de coyuntura social como el aborto, de cuya despenalización se manifestó a favor, aclaró: “En mi gobierno no será prioridad. Nosotros estaremos focalizados en solucionar esta crisis económica”.

FOTOS: Partido Libertario Prensa

Be the first to comment

Leave a Reply