Funcionario municipal fue denunciado ante el Inadi por “Transodiante”

El subdirector de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba, Oscar Perassi, fue denunciado ante el Instituto nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por haber llamado caballero a una mujer trans.


La denuncia la realizó Noemí Maldonado, mujer trans, quien asegura que el día siete de septiembre se encontraba en el despacho del señor Perassi realizando un tramite. Noemí asegura que al intentar tomar la palabra el subdirector de Políticas Vecinales le habría impedido hablar llamándolo “Caballero”. La mujer trans se sintió claramente ofendida y le pidió que la tratara como mujer ya que ella se autopercibe como tal. A lo que el señor Perassi habría respondido “que lo trataría como lo que es, un hombre”.

Los dichos del funcionario municipal generaron gran repudio y hasta el punto tal que en el día de ayer el Centro Trans Córdoba emitió un comunicado oficial para repudiar y difundir el accionar de Perassi. Que como dice el mismo comunicado “el accionar del funcionario viola el articulo 12 de la Ley Nacional de Identidad de Género, así como otros tratados internacionales de carácter constitucional”. 

El comunicado termina diciendo “Repudiamos este hecho accionar transodiante discriminatorio y violento y exigimos al intendente Mestre, la renuncia inmediata del Subdirector de Políticas Vecinales”

Be the first to comment

Leave a Reply