GANÓ TALLERES Y SUEÑA CON LA SUDAMERICANA

Con la permanencia firme, Talleres derrotó por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Mario Alberto Kempes y está cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana. 

En el primer tiempo Talleres empezó imponiéndose ante un equipo mixto del decano y a los pocos minutos logró tener el control del balón, con la posibilidad de encontrar espacios libres, sobre todo por el sector de Palacios.

A los diez minutos, la T ya había tenido dos claras que vinieron por jugadas desde la izquierda y con centros de Palacios, en la primera conectó Rescaldani pero atajó Ayala y en la segunda Ramis tuvo el tiempo para definir pero el arquero del tucumano interrumpió el remate.

Luego del cuarto de hora, el decano comenzó a responder en algunos contraataques y dejó expuestos algunos errores defensivos de Talleres, porque el local dejaba avanzar al rival en algunas oportunidades. Por esto, Mendez tuvo la oportunidad de rematar a larga distancia aunque Herrera no pasó por peligros.

La paciencia y el control de la pelota del matador indicaban que lo justo era abrir el marcador, así se dio recién a los 41 minutos de esta primera parte cuando por una jugada colectiva apareció Palacios, de un gran partido, para abrir el marcador.

En el complemento, Talleres aumentó su presión y fue en busca del 2 a 0 para quedarse tranquilo en lo que quedaba del resto del partido. Sin embargo, a los 10 minutos en un ataque del decano Herrera tuvo un grave error en su saliday Mendez que presionaba pudo convertir para el empate.

De todos modos, a pesar del 1 a 1, Talleres tenía el objetivo firme de ganar y con paciencia fue buscando nuevamente el arco, retomó su profundidad para sorprender al rival. Solo tuvo que esperar 3 minutos, porque a los 13 de esta segunda parte Leonardo Gil puso el 2 a 1 con un gran gol de tiro libre.

De allí en adelante, la T siempre buscó definir el partido pero no lo logró, ya que Ayala también interrumpió algunas contras peligrosas y sobre todo las de Rescaldani, que no pudo realizar su gol a pesar del buen juego desplegado en cancha. Además, en la réplica el matador tuvo algunas falencias y el rival tuvo algunas chances de rematar de larga distancia.

Cerca del final, el decano se resignó a la derrota y de esta manera el marcador terminó 2 a 1 a favor del matador, que ahora tiene las chances de ingresar a la Copa Sudamericana con 40 puntos.

SÍNTESIS

TALLERES: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Ezequiel Rescaldani y Victorio Ramis. DT: Raúl Armando

ATLÉTICO TUCUMÁN: Josué Ayala; David Valdez, Jairo Palomino, Enrique Meza Brítez y Pablo Rosales; Guilermo Acosta, Franco Quiroga y Tomás Cuello; José Mendez, Cristian Menendez y Gonzalo Ontivero. DT: Pablo Lavallén.

ÁRBITRO: Diego Abal.

AMONESTADOS: Cotugno (T); Ayala (AT).

CAMBIOS: 15 min ST Ezequiel Cirigliano por Gonzalo Ontivero (AT); 30 min ST Carlos Quintana por Javier Gandolfi (T); 36 min ST Jonathan Menéndez por Ezequiel Rescaldani (T); 38 min ST Mauricio Sanna por José Mendez (AT); 38 min ST Martín Peralta por Tomás Cuello (AT); 40 min ST Gonzalo Klusener por Victorio Ramis (T).

GOLES: 41 min Sebastián Palacios (T); 10 min ST Cristian Menéndez (AT); 13 min ST Leonardo Gil (T).

Be the first to comment

Leave a Reply