Germán Marco en El Atajo

El reconocido cantautor se presentará este miércoles en el Parque Sarmiento.


Germán Marco es un destacado músico, guitarrista, compositor, autodidacta y productor, con una trayectoria de más de 25 años en la música. 

El cordobés, nacido en Sacanta, cuenta con una gran formación folclórica. Desde el año 2010 forma parte del proyecto “Marco Serrano”, conformando un dúo con “Chino” Serrano, el cual cuenta con el disco llamado “Barro”. La producción independiente fue llevada por Ricardo Tapia (compositor de blues) a editar por Universal Music

En sus inicios (1992) integró Los Rosendos, con los cuales grabó un demo y dos discos grabados (“Con Sabor a Joven” y “Sangre de Esta Tierra). Entre los años 2003 y 2005 estuvo en Cuarta Clave, donde trabajó con un disco único que se llamó “Génesis”. 

Además, en todos estos años ha trabajado de asistente de escenario para Los Piojos, El Indio Solari y Pappo Blues. También conformó un Centro Cultural en su barrio de residencia y tiene a su cargo Talleres de Canto y Coro para la tercera edad. 

Actualmente cuenta con dos proyectos musicales, Folclore argentino/latinoamericano por un lado y Blues/Rock por el otro. 

Mirá el video de Germán Marco haciendo blues junto a Luis Robinson:

Ha terminado su primer disco como solista, el cual se denomina “Grito del Monte” y se compone de 14 canciones. El trabajo fue producido por el compositor cordobés Ica Novo y cuenta con las participaciones de Ruben Patagonia, Miguel Botafogo, Don Vilanova, Carlos Carranza, entre otros. 

Germán Marco estará este miércoles 27 de febrero en El Atajo (Nicanor Carranza 3408, Parque Sarmiento). El show arranca a las 22 hs. y será con entrada sin cargo. Consultas y reservas al 4822539 o a las redes sociales de El Atajo (Facebook e Instagram). Está a cargo del evento: Laksmí Producciones

Disfruta de “Olor a Monte”, trabajo realizado por Germán Marco en “Marco Serrano”: 

Redes sociales de Germán Marco: Facebook, Instagram y Youtube

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

1 Trackback / Pingback

  1. Luis Robinson y Germán Marco le hacen homenaje a Pappo

Leave a Reply