Gimnasia de Mendoza eliminó a Talleres

El Matador no logró imponerse ante el lobo mendocino y se le terminó el sueño en Copa Argentina. El marcador terminó 1 a 1. En penales derrotó Gimnasia por 4 a 2. 


Talleres fue eliminado ante un correcto Gimnasia. Kudelka erró con el once titular, subestimó al rival poniendo jugadores que no fueron del equipo habitual en la pretemporada. Un acierto hubiese sido que se mantengan los mismos once titulares que apabullaron a Lanús hace una semana.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se lo tiene merecido, mantuvo la paciencia hasta la tanda de penales. Logró que no haya diferencias de categorías con su rival. Su juego fue de menor a mayor, pero fue efectivo.

Curva T en Santa Fe. PH: José Cejas.

El primer tiempo fue discreto, ya que ambos equipos no se sacaron ventajas. A pesar de que la “T” tuvo el control de la pelota, su rival nunca dejó de presionar y aprovechar sus errores a la hora de atacar o defender, por eso Talleres nunca jugó cómodo. En líneas generales, dio la mitad de lo que podía dar.

Lo bueno del equipo cordobés, en esta primera parte, se reflejó en el tránsito del balón por los pies de Reynoso. Al equipo no le costó encontrar espacios y desbordar en varias ocasiones, pero eso no molestó al rival.

Lo malo de la “T” fue la demora en ordenarse cuando atacaba o cuando defendía. Pablo Guiñazú tuvo que sofocar avances del lobo, como evidencia de que el rival aprovechaba los errores del albiazul.

Gimnasia, si bien tuvo que replegarse en ocasiones, aminoró las diferencias de categorías con el matador. Garay fue su motor central, el 5 comandó las presiones de su equipo cuando la “T” cometía errores.

Talleres con mucha presencia en Santa Fe. PH: José Cejas.

El segundo tiempo fue dinámico, hubo un ida y vuelta interesante entre los clubes. Talleres mantuvo su juego pero dejó espacios a Gimnasia, que mostró su cara más ofensiva. Sobre el final se complicó el matador.

Talleres mantuvo lo bueno del primer tiempo y mejoró algunos errores. Sin embargo, no fue suficiente, porque su rival le encontró la vuelta para incidir en el área grande y tuvo muchas claras, haciendo trabajar a Caranta.  Kudelka realizó cambios ofensivos y mejoraron la cara ofensiva, pero hubo muchos mano a mano que fueron desaprovechados.

Cuando todo parecía empate 0 a 0, apareció Cortizo a los 43 minutos para cabecear. El delantero del lobo aprovechó un gran corner y abrió el marcador.  De todos modos, en el último segundo apareció Reynoso para empatar con un golazo de primera división.

En la tanda de penales, se impuso el lobo con la serie 4 a 2. En Talleres convirtieron Reynoso y Menéndez, y fallaron Giménez y Palacios. Por el lado de Gimnasia, convirtieron Cortizo, Becerra, Aguirre y Fernández, erró Domínguez.

 

SÍNTESIS

Talleres: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Claudio Quintana, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Juan Ramírez y Pablo Guiñazú; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Miguel Barbero y Leandro Aguirre; Mateo Ramírez, David Garay y Leandro Becerra; Neri Espinosa, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Mariano González.

Cambios: 13 min ST: Pablo Cortizo por David Garay (GyEM); 13 min ST Matías Navarro por Mateo Ramírez (GyEM); 19 min ST Nicolás Giménez por Juan Ramírez (T); 23 min ST Junior Arias por Marcelo Torres (T); 31 min ST Jonathan Menéndez por Joao Rojas (T).

Amonestados: Escobar (T); Garay, Aguirre, Ramírez (GyEM).

Goles: 43 min ST Pablo Cortizo (GyEM); 49 min ST Emanuel Reynoso (T).

FOTOS: JOSÉ CEJAS

 

Be the first to comment

Leave a Reply