Gloria en la primera

Por la primera fecha de la B Nacional, Instituto le ganó 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. 


Instituto arrancó con el pie derecho, logró su primera victoria ante su gente y avivó esperanzas en Alta Córdoba. La renovación del plantel dio sus frutos y se vieron buenas individualidades. 

La gloria tuvo un primer tiempo discreto, su rival fue el que mejor hizo las cosas. Si bien el equipo cordobés mostraba vestigios de poder ofensivo, el equipo sureño fue ganando la pulseada y logró presionarlo. 

El momento más flojo de Instituto fue cuando Hoyos tuvo una heroica atajada ante el gran remate de Guerreiro y el cabezazo hacia atrás de Videla, que pudo ser un gol en contra. El albirrojo daba licencias defensivas y Brown encontraba espacios. 

No obstante, Mainero era el que desequilibraba por el costado derecho (cuando tenía la pelota) y necesitaba que lo abastezcan. Se necesitaba la aparición de Correa, que no tuvo muchas acciones en esta primera parte. 

En el complemento, Brown de Madryn bajó su rendimiento físico (seguramente por el partido con Boca en Copa Argentina) y le dio la pelota a Instituto. En el primer tiempo, se reflejó que Instituto con la pelota iba a ser peligroso. Además, a Guerreiro no le llegaban más las pelotas limpias. 

A los 28 minutos, Instituto en su mejor momento ofensivo se encontró con un penal a favor. Luego de un pase de Mainero, Bailone agarró la pelota y Ayr le cometió una falta. Luego de cobrado el penal, Blanco (de buen partido) definió con calidad.

Hasta el final, la gloria controló el partido y no le faltó doblegar la apuesta, ya que Brown no podía revertir la situación aunque buscó el empate con ímpetu.  

SÍNTESIS

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López y Esteban Goicoechea; Maximiliano Correa y Ezequiel Videa; Javier Fernández, Ricardo Blanco y Guido Mainero; Franco Olego. DT: Gabriel Gómez. 

Guillermo Brown de Puerto Madryn: Emanuel Bilbao; Adrian Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Nicolás Bruna, Gabriel Solís y Leandro Puig; Gustavo Aplile y Mariano Guerreiro. DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Bruno Bocca. 

Cambios: 14 min ST Mateo Acosta por Mariano Guerreiro (GB); 23 min ST Ignacio Bailone por Javier Fernández (I); 23 min ST Facundo Castelli por Franco Olego (I); 31 min ST Leandro Fernández por Nicolás Bruna (GB); 37 min ST Matías Rojo por Fabrizio Palma (GB); 37 min ST Matías Nizzo por Ricardo Blanco (I). 

Amonestados: Bonacorso y Correa (I); Ayr, Bruna, Solís y Aplile (GB).

Gol: 28 min ST Ricardo Blanco, de penal (I). 

Be the first to comment

Leave a Reply