Gonzalo Gastón Torres “Que la pobreza alcance a 8 millones de niños me genera mucho dolor”

El actual presidente de la Juventud del Pro, Gonzalo Gastón Torres, habló con Córdoba Express y expresó su dolor por las cifras emitidas el día de ayer por Unicef. Las nuevas proyecciones alertan que, en diciembre de este año, el porcentaje de niños y niñas pobres alcanzaría el 62,9%. Por lo que, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad de chicas y chicos pobres pasaría de 7 a 8,3 millones.


El ex candidato a Diputado (Juntos por el Cambio) no dudó en apuntar a las malas decisiones tomadas por el oficialismo respecto a la pandemia. “Creo que es una derrota de la política y de los planes de gobierno, que en general han fracasado” Dijo Torres en declaraciones al periódico. También asegura, que las decisiones tomadas en lo que va de la cuarentena impulsó el numero a pesar del poco tiempo que llevan en el poder. “A pesar del que el gobierno actual tiene menos de un año de gestión, la manera en la que ha encarado ayudó a que éste numero sea tan grande. A pesar de las ayudas que se han dado, todo parece insuficiente; se podrían haber tomado medidas mas inteligente durante la pandemia para que la economía no decaiga tan bruscamente y termine generando estos números”

El joven oriundo de Rio Tercero apuntó también a lo que en su punto de vista es “falta de empatía” por parte del gobierno “porque hoy el gobierno impulsa una reforma judicial, que en numero finos podría llegar a costar entre 3.000 y 5.000 millones de pesos. Y la verdad, que el gobierno desee destinar esta cantidad de fondos con tan alto nivel de pobreza me parece un total descaro”. 

“Esta reforma Judicial no le trae beneficios superlativos a la población. Es una reforma hecha por el poder político, para la política.”

Gonzalo también habló sobre la polémica que desataron los numero expuestos por la UCA en plena campaña electoral, la cual asegura fue una treta política para debilitar al presidente. “Lo de la UCA me parece que por su comportamiento en las mediciones el año pasado, parece que fue a partidizar, o mejor dicho politizar los números que estaban dando. Ya cualquier medida, o medición que tomen, suena subjetiva y dudosa. Es una lastima porque durante mucho tiempo fue el único indice serio que tuvo el país para medir éstas cosas porque en otra época los números del INDEC estaban muy manipulados”.

Be the first to comment

Leave a Reply