“Gracias por abrirse a este nuevo proyecto y a un árbol genealógico ajeno, que termina siendo propio”

Piti Fernández se presentó con su nuevo disco en Quality Espacio este 6 de octubre. Córdoba Express estuvo ahí  y te contamos todo lo que se vivió en el show. 


El cantante de Las Pastillas del Abuelo arribó a Córdoba con su nuevo material como solista. Conmigo mismo es el nombre del disco, que vuelve a mostrar las grandes cualidades del músico. En la noche del viernes, Piti Fernández recorrió cada una de sus nuevas canciones con su público, el de siempre, el pastillero, que aplaudió con fervor al artista.

El show comenzó al rededor de las 21.45, momento en que los espectadores estallaron cuando el cantante empezó a entonar las primeras estrofas. Se vivió una noche emocionante, donde Fernández también homenajeó a grandes del rock nacional como León Gieco, Charly García, el Indio Solari, Spinetta, entre otros. 

Cada una de las nuevas canciones demuestran las dotes poéticas del compositor, quien en la introducción a cada tema en el espectáculo, recordó lo que lo llevo a escribirlas y algunas de sus experiencias personales. “Gracias por abrirse a un árbol genealógico ajeno, que termina siendo propio”, frase que resume el espíritu de este nuevo material, que tiene canciones como “El Ángel y el Hada” o “La Norma” que fueron escritas para integrantes de su familia. Junto a las canciones, Fernández no dejó de recordar a su abuelo y a sus hijas, demostrando lo personal y vivencial que es su música. 

El show terminó cerca de las 23.30, al canto del público que pedía “una canción más”. El Piti brindó un gran espectáculo y desde arriba del escenario transmitió a todos los presentes su emoción y calidad como artista ¡Gran paso del pastillero por Córdoba! ¡Esperamos volver a verlo pronto!  

Be the first to comment

Leave a Reply