“Hablemos de Todo”, reflexión música y Youtubers en el Parque Las Tejas

En el Parque Las Tejas se inauguro la plataforma web ·Hablemos de Todo” donde los jóvenes podrán contar y explicitar sus problemas a través de la contención y el seguimiento  de un profesional. Dicha modalidad será de forma anónima y para todo el país. 

Tarde gris y lluviosa la de ayer por la tarde, sin embargo no fue motivo suficiente para evitar  que los parlantes retumbaran, la sonrisa de la gente que se acercaba se pudiera visualizar y la alegría de los organizadores de que todo estaba saliendo como lo planificaron. Entre los dirigentes nacionales se encontraban Pedro Robledo y Petu Castillo quienes dialogaron con Córdoba Express.

Es que se presentó  la plataforma web “Hablemos de Todo” en la cual se podrán tratar temas

“Piter Robledo” Sub Secretario de Desarrollo Social de la Nación

relacionados al bullyng, grooming, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, géneros y sexualidades, violencia de género, acoso laboral, y prevención del suicidio.

Nuestra cronista Brenda Serres entrevistó a Petu Castillo (Directora nacional de Juventud) la cual se refirió al programa:

¿De qué se trata el programa y cuáles son los objetivos?

Petu Castillo en diálogo con Córdoba Express

El programa hablemos de todo ya existe hace un año de manera territorial y este año estamos lanzando la plataforma web, en la que hablamos de diferentes temáticas, entre ellas Bullying, Grooming, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, géneros y sexualidades, violencia de género, acoso laboral, y prevención del suicidio.  En la plataforma también van a poder hacer preguntas, y va a haber profesionales del otro lado contestando. Va a haber momentos del día donde profesionales estén en el chat y durante el resto del día van a poder dejar su pregunta y van a recibir la respuesta a su casilla de e-mail en un lapso no máximo a 12hs.

 

Como dice el nombre del programa lo más importante es hablar todas estas problemáticas que por lo general atraviesa en las personas con un montón de dolor y para poder sacar ese dolor de adentro, para poder canalizarlo lo mejor es hablar, buscar una persona y contarle lo que les está pasando, no quedarse callado. Si nos quedamos callados lo único que generamos son más tabúes, mucha más represión.

 

Hecatombe fue uno de los grupos que se presentó, los youtubers también reflexionaron sobre la realidad de la temática planteada: 

¿Qué reflexión hacen ustedes como grupo de todo estos temas?

Hecatombe en “Hablemos de Todo”

Hec- Lo más importante es que la gente que ve la situación de Bullying, la gente que no es parte tome conciencia de que esto pasa y que puedan ayudar en eso, porque cuando uno mira para otro lado es parte también, es como que está abalando todo eso del abuso escolar, o llamado Bullying y es importante que se tome conciencia de de que esto está para que actuemos todos, no solo los que lo sufren el acoso, sino para los que acosan y los que están alrededor. Es importante la contención de todas las partes.

¿En qué se inspiran para no herir a los demás y que el humor llegue a la gente de la forma en que tiene que llegar?

Hec- nosotros nos damos cuenta que haciendo videos para Youtube nos consumen muchos chicos y decidimos tomar un poco de conciencia sobre eso y no hacer contenido completamente satírico, sino también aportar nuestro granito de arena, por ahí, dejando un mensaje.

La idea es también demostrar a los chicos que sufren de bullying que tampoco están solos, creemos que tienen que buscar las compañías, buscar a gente que los apoye y nosotros de nuestro lado; del otro lado de la pantalla siempre estamos ahí para hacerles compañía y hacerles el aguante cuando pasen un momento feo.

 

 

Cronista: Brenda Serres

Be the first to comment

Leave a Reply