“Hacemos un espectáculo de una hora y media con más de cien voces”

Pato Benegas junto a Pato Muzzio hacen “2 son multitud”. La obra reprograma su fecha en Córdoba. 


La imitación es humor y talento, por eso Pato Benegas y Pato Muzzio dicen presente en Córdoba con su obra “Dos son Multitud”, que ya va por su tercera temporada.

Pato Benegas trabaja en “Bien Levantado” de Radio Rock and Pop y Bendita Tv de Canal 9 junto a Beto Casella, otro de los conductores al cual imita en sus presentaciones.  Pato Muzzio, es otro talentoso de la imitación que trabaja en radio La Red y el programa “Morfi” de Telefe.

Ambos humoristas se iban a presentar este viernes 18 de octubre, pero reprograman su fecha por cuestiones personales. Pronto más información al respecto. 

Córdoba Express tuvo el honor de dialogar (via telefónica) con Pato Benegas:

Disfruta de la entrevista con Pato Benegas:

Vienen a Córdoba, un lugar donde aflora el humor ¿Qué significa para vos venir a la ciudad?

Pato: Un desafío enorme como persona y como artista. Hay plazas que son una prueba de fuego y Córdoba es una de ellas. Ya pasamos por Rosario, que por suerte nos fue muy bien, y ahora en Córdoba tenemos las de ganar porque el cordobés ama el humor y nosotros hacemos un humor que está muy bueno, un show de imitaciones de humor con Pato Muzzio. Estamos súper contentos.

Para Rosario una de las pruebas de fuego era la imitación que haces a Fito Páez, no sé si tenes un personaje cordobés o puede ser un desafío a futuro ¿Es difícil imitar un personaje de acá?

Pato: La verdad que sí. Tengo una habilidad con las tonadas y los acentos, pero si un porteño o cualquier otro hacen un cordobés, el cordobés se da cuenta. Es como cuando veo otro humorista de afuera que hace un argentino y uno se da cuenta que no es. Es un desafío.

Las imitaciones están vendiendo mucho en el espectáculo, a los imitadores con sus shows unipersonales les va bien pero con dos se potencia mucho más.

Pato: Imagínate que los únicos espectáculos de imitaciones con más de un imitador son Fátima Flores con Ariel Tarico, Fer Sanmartín con un gran elenco y “Patito” Muzzio y yo, el resto son unipersonales que también están buenos pero es una apuesta hacer dos. Hay muchos imitadores que compartimos personajes en común, pero la particularidad que tenemos con “patito” es que él hace personajes que yo no hago, porque él hace toda la parte de deportes y política. Si bien tenemos algunos personajes que compartimos, como Maradona, él se especializa en lo que es política y deportes, tiene personajes increíbles, y yo hago toda la parte musical, de cantantes, conductores y dibujitos animados.

La obra va por la tercera temporada, las dos anteriores estuvo Claudio Rico y  vos te incorporaste este año ¿Cómo fue esto de meterte a trabajar con Pato Muzzio?

Pato: Son cosas distintas con respecto a lo que era con Claudio Rico. Es todo un desafío porque me estoy insertando en un espectáculo que estaba armado, pero Daniel Dátola que hace la dirección y el guion, tuvo que re-adaptar algunas cosas del espectáculo para poder encajar bien. Claudio Rico hacía personajes que yo no hago y al revés. El guion lo tenes que respetar porque si bien con el “patito” tenemos mucha química en el espectáculo, hay un libro que seguir, un pie de remate y cosas que tenes que respetar.

Es brillante la química que han tenido los dos desde el comienzo sin haber tenido presentaciones previas a esta obra.

Pato: Fue de una. Si bien tuvimos ensayos, pasar letras, aprenderte algunas partes del espectáculo, pero arrancamos y tuvimos una dinámica. Además es un espectáculo para toda la familia porque es humor blanco y es muy divertido. Lo bueno de esto es que la gente que nos viene a ver al Paseo La Plaza vuelve hasta cuatro veces con diferentes amigos y pareja. Esta buenísimo.

Pato Muzzio y Pato Benegas, dos grandiosos imitadores.

¿Es tu primera experiencia haciendo esto en Córdoba?

Pato: Tengo amigos en Córdoba, Villa María, La Cumbrecita y Villa General Belgrano. He ido mucho a Córdoba de vacaciones y de pendejo con mis viejos. Hace dos años estuve en el espectáculo de Fatima (Flores), en la última función,  haciendo un reemplazo en Carlos Paz, pero laburando solo, con Pato Muzzio, es la primera vez.

¿No te temblaron las piernas cuando estuviste en Carlos Paz?

Pato: Me llamaron de una semana para la otra, tenía que cantar temas que no había cantado nunca y encima que soy un desastre para aprender las letras de todos, era un quilombo. Me temblaban las piernas, tuve que reemplazar a Fernando Sanmartin haciendo Cacho Castaña, pero se me frunció el que te dije (risas).

Quizás esos nervios se bajan con un fernet

Pato: Fernet y choripán. Me han dicho que me van a invitar con eso, así que eso va a ser lo que voy a comer todo el día entero que esté allá.

Me decías que el espectáculo es apto para todo público ¿Qué respuesta les da la gente en sus funciones?

Pato: Una señora nos dijo la otra vez que le dolía la mandíbula de tanto reírse. Si te duele la panza de tanto reírse y no hay olor en el espectáculo, estamos bien (risas).

¿Cuál es la invitación para que la gente se acerque a La Brújula?

Pato: La van a pasar bien porque hacemos un espectáculo de una hora y media con más de cien voces con “patito” Muzzio. Es un espectáculo que en Rosario nos fue muy bien y ya tenemos reservado una fecha, así que esperamos que en Córdoba pase lo mismo.

¿Hay fechas en otras provincias?

Pato: Todavía no, pero estamos seguros es que en la temporada de verano vamos a estar en Buenos Aires, en Paseo La Plaza. Ahora estamos los viernes y llegando a la temporada vamos a pasar a los sábados. Lo que sí es seguro, es que en la temporada podemos hacer alguna fecha en otra provincia o en alguna localidad del Gran Buenos Aires.

Redes sociales de 2 son multitud: Instagram y Facebook

¡Eternas gracias Pato Benegas!

Juan Armua
About Juan Armua 214 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

Be the first to comment

Leave a Reply