Hogar de mascotas: Corazón Animal Latiendo por Todos

Jóvenes proteccionistas crean un refugio de mascotas, Corazón Animal: Latiendo por Todos, en donde ayudan a perros que esperan ser adoptados por una familia.


A fines del año 2015, un grupo de amigos y conocidos emprenden un proyecto solidario para hacer frente a la problemática de perros abandonados y sin hogar. Así, se crea Corazón Animal: Latiendo por Todos, ubicado en el predio del Mercado de Abasto sobre la Ruta 19. Actualmente, cuentan con más de 20 perros, algunos de ellos viven allí desde hace varios años y otros han llegado recientemente.

Todos los días, las personas que viven cerca del refugio se encargan del cuidado de los animales dándoles alimento, agua y, también, realizando la limpieza de los diferentes caniles. Además, cuentan con la ayuda de un grupo de voluntarios (entre 5 y 10 personas) que van dos veces por semana para pasar tiempo con las mascotas y, así, hacer más llevadera y feliz su estadía mientras esperan ser adoptados por una familia.

Este proyecto es solventado por medio  de “padrinos” del refugio, que son donantes permanentes. Por otro lado, reciben ayuda económica esporádica y, también, por la venta de mesa dulce que realizan los propios proteccionistas todos los domingos en el parque Las Tejas.

Los modos de contacto son, por un lado, Corazón Animal: Latiendo por todos (página de Facebook), en donde se pueden ver las fotos de los perros, avisos de los eventos, realizar donaciones y, lo más importante, adoptar. Por otro lado, se encuentra a disposición el número de teléfono de Cecilia Galopo, presidenta del refugio, (0) 351- (15) 6215574.

 

Be the first to comment

Leave a Reply