Insistió, ganó y ahora piensa en Alberdi

Talleres le ganó 1 a 0 a Patronato y sigue sumando puntos para imponerse en la tabla. 


El partido fue de Talleres en los 90 minutos, porque hizo absolutamente todo y el 1 a 0 no llega a reflejar todas las oportunidades que tuvo para convertir.

En el primer tiempo, el Matador arrancó presionando y ahogando al rival, que esperó solo los errores de la T para poder hacer algo. Es decir, el visitante no tuvo una idea firme desde el primer segundo. 

A los 7 minutos se retira Cáceres por lesión en el conjunto de Paraná, dejándole espacios a Talleres que se encontraba con el balón en mitad de cancha y de ahí creaba todas las jugadas.  No obstante, Guiñazú fue amonestado a los 10 minutos y eso lo condicionó para el resto del partido. Rapallini cobró mal, porque el 5 había cortado una pelota limpia. 

Remataron Olaza, Reynoso, Rojas, Palacios, Torres y Guiñazú. Sin embargo, las pelotas pasaban cerca del arco, rebotaban en algún defensor o atajaba Bértoli. La cuestión pasaba por la necesidad de tener un referente de área que pueda capitalizar todos los centros. 

En el complemento, Talleres siguió con su juego y siguió con la falta de definición. También todo se daba por falta de suerte, a veces Bértoli salía mal a interceptar una pelota y los remates no entraban al arco. 

Kudelka (expulsado a los 16 minutos de esta parte) ingresa a Ortíz y Arias. Esa dupla fue la que, a los 30 minutos, abre el marcador. El ex Deportivo Riestra desborda por derecha y el centro rasante se encuentra con los pies de Arias que, como todo 9, empujó la pelota al arco. 

El partido terminó ahí, porque Patronato con los cambios que realizó no tuvo el ánimo de empatar. Talleres tenía que ganar por más, esas licencias no se las pueden dar con los equipos que pelean arriba, ni siquiera en el clásico con Belgrano. 

 

SÍNTESIS

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy; Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka.

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Julián Marchiori, Damián Lemos y Blas Cáceres; Sebastián Ribas y Adrián Balboa. DT: Juan Pablo Pumpido.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Amonestados: Arias y Guiñazú (T); Vera y Lemos (P).

Expulsado: 16 min ST Frank Darío Kudelka (DT)(T).

Cambios: 7 min PT Matías Garrido por Blas Cacéres (P); entretiempo Darwin González por Adrián Balboa (P); 19 min ST Junior Arias por Marcelo Torres (T); 25 min ST Mauro Ortiz por Juan Ramírez (T); 36 min ST Matías Quiroga por Marcelo Guzmán (P); 37 min ST Gabriel Ramírez por Joao Rojas (T).

Gol: 30 min ST Junior Arias (T).

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply