Juan Cruz Komar, en la antesala de la “final” ante Boca: “No imagino un planteo protagónico del rival”

El zaguero Juan Cruz Komar, capitán del plantel profesional de Talleres, charló vía Zoom con periodistas acreditados y respondió todas las preguntas sobre la derrota del último fin de semana frente a Lanús y el trascendental duelo que se avecina ante Boca, este domingo a las 19.20 en el Kempes, por la última fecha de la zona 4 de la Copa Diego Armando Maradona.


“Fuimos a Lanús con la idea de sellar la clasificación e hicimos un buen partido para conseguirlo. Los méritos fueron nuestros, pero se nos escapó por cosas del fútbol”, argumentó el rosarino sobre el 0-1 frente al Granate, resultado que dejó tambaleante al Matador, pero aún con chances de clasificar a la zona Campeonato, que otorga una plaza a la Copa Libertadores 2021.

Aunque para hacerse un lugar entre los 12 equipos -luego serán divididos en dos grupos, de seis equipos cada uno- que competirán por dicho lugar en la máxima competición a nivel continental, Talleres deberá sortear un duro escollo en condición de local ante el Xeneize, que aún no clasificó, pero lidera la zona con 9 puntos, seguido de la “T” (8), Lanús (7) y Newell’s (4), este último ya sin chances.

Acerca de su próximo rival, que este miércoles deberá afrontar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, Komar opinó: “Es un equipo de jerarquía, pero está arriba nuestro en la tabla y sabe que con sacar un empate en el Kempes le alcanza. No imagino un planteo protagónico del rival”.

El marcador central, que dio sus primeros pasos en el club Renato Cesarini de su ciudad natal, jugó cinco partidos con la camiseta de Boca Juniors entre 2014 y 2015, en los que marcó un gol, ante Montevideo Wanderers por Copa Libertadores. La noche de ese gol debutó el excéntrico Daniel Osvaldo (marcó otro tanto ese día), cuya experiencia duró poco.

 

 

“No estoy de acuerdo con la importancia que le restan algunos equipos al torneo. Yo, en mi caso, daría la vida por ganarla con Talleres. El objetivo de un torneo, cada vez que empieza, es ganarlo”, agregó.

Sobre cómo ve al equipo en el actual torneo desde que inició con triunfo 3-1 ante la Lepra hasta la derrota dominical en La Fortaleza, el ex Boca sentenció: “Nos hemos adaptado a la idea del “Cacique” (Medina). Aplicamos bien lo que pregona el entrenador, con resultados dispares, pero al fin y al cabo tratamos de plasmar en cancha la idea del entrenador”.

Acerca de su “responsabilidad” en el gol de Nicolás Orsini en la agonía del partido frente a los dirigidos por Luis Zubeldía, dijo: “Es mérito del delantero, pero somos conscientes de que hay errores por corregir, aunque nada grave para reprocharse”. Sobre su rol en el fondo, mencionó: “Para él (por Rafa Pérez, su compañero de zaga) y para mí, es muy importante lo que haga el equipo de mitad de cancha para adelante. Caso contrario, quedamos desprotegidos y se nos hace muy difícil. Pero en la pretemporada trabajamos ese aspecto y está a la vista que en defensa hemos sufrido poco. No hubo partidos en los que hayamos sido ampliamente superados por nuestro rival”.

“Nos tuvimos que adaptar y encontrar variantes sobre la marcha. Creo que nos hemos armado bien. Entre los refuerzos de último momento -fueron siete, de los cuales apenas uno puede ser tenido en cuenta por el DT- y los juveniles, tenemos un plantel muy competitivo. Es un equipo que está terminando una etapa de formación, con buenos rendimientos, pero que trabaja día a día, que no tiene techo”, manifestó acerca del éxodo masivo de jugadores en medio de la pandemia, panorama que se acomodó con los arribos de jugadores como Marcos Díaz, Mateo Retegui, Carlos Auzqui y Francis Mac Allister, entre otros.

Consultado acerca de cómo le impactó la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, el último miércoles a sus 60 años, Komar contó: “Estuve muy triste toda la semana por su desaparición física, pero no quiero dejar de recordarlo con alegría. Estoy seguro de que a lo largo de su vida lo dio todo y quiero recordarlo así”, al mismo tiempo que manifestó que no llegó a conocer personalmente al astro, aunque guarda el recuerdo de tenerlo “cerca” en septiembre de 2019 cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata visitó a Talleres en el mundialista cordobés.

Sobre el cierre, el zaguero de 24 años, a quien es común observarlo en sus redes sociales pronunciarse sobre tópicos de índole social, opinó sobre la viralización masiva de tuits de tres integrantes de Los Pumas (el ahora ex capitán Matera, Socino y Petti), lo que motivó en su apartamiento de la selección nacional. “Está bueno el debate que se armó en torno a todo esto. Son publicaciones de cuando los implicados eran adolescentes, pero no dejan de ser nefastos. Creo que efectivamente este año ha permitido que la Argentina les saque las caretas a muchos de ellos (por los rugbiers). Vengo de Rosario y varios de mis amigos han sufrido violencia por parte de jugadores de este deporte”.

Árbitro confirmado. El árbitro del cruce entre Talleres y Boca será Diego Abal, según consignó AFA (Asociación del Fútbol Argentino) este martes. La terna arbitral se completará con los jueces de línea Gabriel Chade y Diego Romero, mientras que el cuarto árbitro será Julio Barraza.

El duelo iniciará a las 19.20, se jugará sin público en las tribunas, aunque durante la previa, los hinchas albiazules podrán disfrutar de una nueva edición del “Tallerazo” a través del canal oficial de YouTube del club. Los socios con cuota de noviembre al día podrán acceder de manera gratuita, mientras que los no socios deberán comprar su ticket a través de Passline.

About Gilaberte Lautaro 108 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply