“La Docta – Free Walking Tour”: Nuestros embajadores Cordobeses

Colegio Nacional de Monserrat

Los “La Docta – Free Walking Tour” son un grupo de guías cordobeses que ofrecen una forma diferente de conocer los principales puntos de la ciudad a través de itinerarios prefijadosCórdoba Express camino con ellos y nos cuentan de que se trata.


La ciudad de Córdoba, o “La Docta“ como es conocida por algunos, se encuentra en el centro del país y es muy rica por su historia, arquitectura, cultura. Es heredera de la Manzana Jesuítica, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. También es conocida por sus llamativas sierras que congregan a turistas distintas partes del mundo y de la Argentina.

Iglesia de la “Compañía de Jesús”, ubicada en la manzana jesuitica de Cordoba declarada patrimonio de la Humanidad.

Una Forma didáctica de conocerla es a través de “La Docta Free Walking Tour”, un microemprendimiento fundado por Stefano Reginato Rivelli junto a un grupo de guías. La actividad de recorrer una ciudad a pie nació en Europa y con el correr del tiempo se fue extendiendo a diferentes ciudades de todo el globo.

El principal medio de transporte son los pies. 

El circuito se hace a pie y no se suspende por lluvia, se lleva a cabo de lunes a domingo por la mañana a las 11 y tiene como punto de encuentro la plaza San Martín para empezar a recorrer el casco central de Córdoba, que engloba la  Catedral, el Cabildo, los museos de la Memoria y de la Cripta,el museo Provincial Marqués de Sobremonte, edificio “La Mundial” y Manzana Jesuítica. Y por la tarde, a partir de las 17, el recorrido comienza en el Palacio Ferreyra  para luego continuar por las ruidosas calles de Nueva Córdoba y el colorido y gitano barrio de Güemes. Los recorridos tienen una duración aproximada de dos horas y media a tres. No hay necesidad de inscribirse ni reservar previamente para, lo cual hace muy simple la participación. 

Los embajadores de la ciudad…

Los guías son cinco, realizan el tour principalmente en inglés (con algunas aclaraciones en español) y están identificados con remera roja, ya que buscan destacarse para ser fácilmente reconocidos.  El tour es a “propina”, no tiene un precio establecido, y lleva a que los guías se esfuercen en dar lo mejor y a recibir las criticas necesarias

camino al “Patio Olmos“ importante galeria Comercial de Cordoba.

Ver a Córdoba con ojos de turista …

Quienes participan de esta actividad no solo son extranjeros, o visitantes de otros puntos del país sino que también es una invitación a los mismos cordobeses que a menudo caminan La Docta desprevenidos, sin conocer la historia detrás de cada obra o monumento. La experiencia es muy entretenida y tiene como valor agregado que en cada encuentro se tiene la oportunidad de conocer a personas de diferentes acentos, culturas y costumbres.

Y vos, ¿que esperas para vivir la tuya?

Mas Información 

Contacto> 54 9 3518042284, Phone: +54 9 3534209910,

 https://ladoctafreetour.com/

https://www.facebook.com/ladoctafreewalkintour/

Autor: Gala Macarena Arnaudo.

Be the first to comment

Leave a Reply