“La gente tiene que dar el puntapié inicial y salir a ver bandas del under”

El Balcón de Olmedo palpita lo que va a ser la segunda gran noche del Vibra Rock Fest en 990. Foto principal: Daniel Derderian. 


La unión es una de las canciones de El Balcón de Olmedo, una banda que siempre te invita a disfrutar lo mejor de su música y te quedes en el balcón tomándote una cerveza o un fernet, para disfrutar eso tan lindo que es la fusión de la música y la amistad o hermandad.

El Balcón de Olmedo no podía ausentarse en una noche que tendrá a gran parte de las bandas, que trabajan para que la movida local siga un rumbo hacia el éxito. Estamos hablando del Vibra Rock Fest, donde la banda compartirá el escenario del mítico 990 con Las Frases de Samuel, Raíz rnr, Los Vagos rnr, La OA Rock, Botellas y Algo Más y Pergamino.

Córdoba Express se acercó a Cofradía Multiespacio para dialogar con Rodrigo “Cholo” Díaz (cantante y guitarrista) y Matías “Goofy” Luna (baterista). Recordemos que El Balcón también está integrado por Emiliano Barrionuevo (guitarrista y coros) y Ubaldo Derderian (bajista y coros).

Lee la entrevista con El Balcón de Olmedo:

El balcón de Olmedo se va estar presentando el 31 en el Vibra Rock, junto a bandas amigas ¿Decime lo que pensas y lo que estas sintiendo?

De izq. a der. “Cholo”, Ubaldo, Emi y Goofy.

Cholo: La verdad es que va a estar espectacular, porque es la primera vez que vamos a compartir con “Los vagos”, “Raíz rocanrol”, con los chicos de “Botellas “.Es un festival muy grande, va a  estar muy bueno, tenemos muchas ganas de que llegue el 31.

¿Qué tienen pensado para esta fecha?

Cholo: Para esta fecha tenemos pensado presentar un tema nuevo que se llama “El premio”, estamos con mucha ansiedad de presentar eso.

Viene bien, porque es un premio también para ustedes estar ahí en ese escenario con todas esas bandas, por todo lo que está haciendo “El balcón”

Goofy: Somos unos agradecidos, porque todo lo que está pasando es algo muy loco. No lo podemos creer, porque casi sin querer mira todo lo que logramos en tan poco tiempo. Todos los lugares nos abren las puertas para tocar en “Krakovia”, en “Los Gardelitos”, fuimos a Bs As, a Mendoza, capaz que nos vamos a Rafaela también; son cosas que te hacen pensar mucho  y estamos haciendo las cosas bien parece

Cholo: Aparte el tema “El premio” también habla de eso, de que uno cuando es pibe sueña, se imagina muchas cosas, y cuando te despertas, esos premios son los que vemos cada fin de semana que nos presentamos a tocar.

Si no se daba esta unión entre las bandas ¿Iban a estar en esta posición o iban a estar peleando todavía ahí?

Goofy: Si no hubiera existido esta unión, estaríamos peleándola. Te juega un poco la frustración esa de tener que renegar a la hora de tocar, de tener que armar una fecha. La unión que hay ahora hace unos años atrás no existía, no había chance de interactuar con las otras bandas y armar fechas era muy difícil.

Si es que falta algo ¿Qué estaría faltando en este momento?

Goofy: Creo que por ahí la gente prefiere ir a lo seguro y no experimentar y conocer las bandas nuevas. A veces prefieren la movida electrónica o un baile de cuarteto, que sería lo seguro, en vez de ir a una fecha de bandas cordobesas. La gente se tiene que quitar ese prejuicio de encima de decir: “Uh que se yo están banditas” y tiene que ir, investigar, conocer, sacarse las ganas, ver como es la movida, pasarla bien. Hay muy buena vibra en el ambiente, entre todas las bandas se genera algo lindo porque hay mucha unión, la gente tiene que dar el puntapié inicial y salir a ver bandas del under.

Ph: Cami Fabiani.

¿Confías en que después de este festival se va a sentir un antes y un después en algunas cosas?

Cholo: Ojala que repercuta esto, porque supongo que para algo nos unimos y por algo sale este festival.

Exacto, esto no se da mucho

Cholo: No, para nada. Es lo que te comentaba hace un rato, sobre lo que pasaba en Bs As en el 2000, que se unían todas las bandas, capaz no hacían festivales o sí. Supongo que por algo salen las cosas, este festival nos puede ayudar muchísimo para que la gente se anime a pensar y a escuchar las bandas de Córdoba.

Después del Vibra Rock ¿Qué sigue? ¿Qué tienen en mente?

Cholo: Después del Vibra Rock nos queda la fecha de Mendoza, que vamos a compartir con “Etiqueta”, banda con la que estamos muy agradecidos porque nos tienen en cuenta siempre, vamos a estar compartiendo con “Perro cochino”, con muchas bandas de Mendoza, va a estar buenísimo. De ahí tenemos pensado hacer una pausa para grabar un temita y para lo que va a ser el aniversario número 2 de la banda en “990 Arte club”.

En una entrevista recuerdo que habían dicho que “El balcón” aceptaba a todos, ahora con todo lo que está sucediendo y con todas estas bandas, me parece que van a tener que seguir ampliando “El balcón”

Cholo: Seguramente,”El balcón” poco a poco se va a agrandando. A veces uno no se da cuenta, porque si bien vamos a cumplir recién dos años, uno no tiene noción a veces. Pero cuando nos ponemos a pensar o nos preguntan, es buenísimo ver que la gente te va apoyando y aparece gente nueva que te agradece, que te dice que le llegó un tema, eso es algo increíble.

Goofy: Ya te lo dije en otra entrevista, mi frase de cabecera es que somos como Roberto Carlos, porque queremos tener un millón de amigos, esperemos que sea millón y medio (risas). 

Escucha la entrevista con El Balcón de Olmedo:

Redes sociales de El Balcón de Olmedo: Facebook, Instagram y You Tube.

¡Muchas gracias El Balcón de Olmedo!

Redacción y edición de Flor Manzanelli

Juan Armua
About Juan Armua 206 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

Be the first to comment

Leave a Reply