La intimidad de Rocket previo al Córdoba Rockea

La banda nos abrió las puertas en su sala de ensayo para hablar de sus inicios, su paso por el Cosquín Rock 2017, la incorporación de un nuevo integrante y más.


Franco Zupichiatti (FZ), Juan Ludueña (JL), y Francisco Cortez (FC) conforman Rocket, banda local de punk rock que esta emergiendo del under cordobés, y que ya logro su paso por el Cosquín Rock 2017, esto contaron a Córdoba Express (CE):

-¿Cuándo se formó el grupo?

FZ: Arrancó por decirlo de alguna manera, “más ligth” a fines de 2014, y en 2015 nos pusimos las pilas y dijimos vamos a hacerlo en serio y entramos a grabar en Septiembre de 2015 lo que fue el primer EP. Después en 2016 salimos a presentarlo y pasamos por un cambio de formación, ahí entro Juan a la banda, en la batería, y ya se empezó a consolidar más. Empezamos a fines de 2016 a grabar el otro materia, nuestro segundo EP, y hace un tiempo nomas se sumo Fran y se fue el otro bajista y estamos consolidados así.

 

-¿Cuáles serían las influencias en común entre los tres?

JL: Para mi Blink, si osea los tres venimos de la misma escuela a nivel musical, de hecho con los dos nos conocíamos hace tiempo, pasa que por ahí no nos registrábamos tanto, sabía que eran de toda la movida del under, de las fechas punk más que todo, después cada uno se fue para cada lado, y de repente bueno la vida nos junto.

FZ: Pero fue así, yo con él (JL) venía hablando hace un montón, teníamos cada uno su banda, y fue como “algún día vamos a tocar juntos”, se dio la oportunidad que entre en la batería y se sumo. Y con Fran lo mismo, por ahí no se si tenia esa cosa de “algún día vamos a laburar” pero yo en la cabeza pensaba “con este chabón quiero tocar alguna vez en alguna banda”. Nos llevamos re bien, no nos conocemos mucho pero nos llevamos re bien.

Franco Zupichiatti, voz y guitarra. PH Valentina Logwinczuck.

 

FC: De hecho habíamos dicho de juntarnos a tocar.

FZ: Si, habíamos planeado una juntada por que nos estábamos llevando bien y bueno, cuando se fue el otro bajista, si bien el no es bajista per se por que toca la guitarra, le dije si le interesaba y se sumo y esta haciendo un alto laburo.

-¿Tienen influencias diferentes cada uno? ¿Cómo aporta eso a la banda?

JL: Y la hora de la composición esta bueno `por que cada uno trae sus ideas de cualquier lado, donde sera, pero tenemos una característica que esta piola y a nosotros nos sirve, uno trae la idea y no es que se la tiene que explicar al otro para desarrollarla, sino que la muestra y los otros se suben al mismo barco básicamente “che yo tengo esto pum”, te pones a tocar, y se va armando, y ahí entra mucho en juego la química que tiene cada uno y como se entiende con el otro para componer.

FZ: Uno cae con el esqueleto de la canción, más que decir, “chicos tengo este tema que es así A B C, A B C” es como decir, tengo el esqueleto, y los otros entre los tres ponemos los órganos, los músculos, la piel, todo y armamos el humano que es una canción.

-Del segundo EP ¿Cómo fue la producción?

FZ: Tenemos sello discográfico, pero en realidad es un sello independiente, todo independiente, fue nosotros ir y buscar. Ya teníamos un productor con el que habíamos echo el primer EP, y decir che queremos hacer estas canciones que tenemos y bueno, la grabación en sí, la producción estuvo muy buena, fue muy similar a la del primer EP, pero ya con un crecimiento notable en las canciones, y en nosotros saber como arreglarlas. A demás Juan ya estaba en ese momento en la banda, y la batería sumo muchísimo. Fue una experiencia muy copada y salieron canciones que gracias al cielo a la gente les están gustando.

-¿Qué  buscan lograr con su música?

FZ: Vivir de la música.

JL: Fama, autos, no jajajaja. Básicamente creo que los tres venimos con la misma idea de vivir básicamente de la música. Yo se que cada uno de los tres tiene su trabajo esclavo, paralelo a la música, pero lo que más queremos es poder vivir atrás de cada instrumento, pero juntos.

FZ: Por ahí se mal interpreta, uno dice vivir de la música y la gente piensa que querés ser el chabón que sale en todas las revistas, pero nuestra idea en realidad es que yo por ejemplo, personalmente como individuo con tal de poder pagarme mi casa, mi comida y mis cosas, y bancarme a mi, estoy echo. No me hace falta ganar mil premios, salir en la tele ni nada, con eso estoy. Si se da todo lo demás bienvenido sea, y mientras más gente escuche a la banda y nos conozca y les guste perfecto. Si podemos recorrer todo lo que podamos, tocando y los tres juntos, bienvenido sea. También por eso el nombre Rocket, que en ingles es cohete, cuando a mi se me ocurrió el nombre fue decir una metáfora, apuntar a los mas alto y no tener límites.

FC: Lo que buscamos es transmitir a la gente, o hacer que se contagie de este estilo de música que particularmente es muy divertido y dinámico, y yo veo, antes lo veía desde el público, ahora lo voy a ver desde otro punto, otra perspectiva, pero esa buena onda y energía que tiene la banda, eso es lo que yo creo que queremos lograr, y por su puesto que se sientan identificados con los temas, y que la pasen bien, que sea una joda, cuando vas a ver a Rocket que sea una fiesta, fiesta de Rocket.

FZ: Comparto cien por ciento.

-¿Cómo se sienten con lo que han logrado hasta ahora? ¿Y cómo ven el futuro de la banda?

FZ: Con lo que logramos asta ahora yo me siento excelente, estamos cumpliendo, por lo menos yo personalmente estoy cumpliendo sueños que por ahí de chico veía y decía “chabón no hay forma que yo toque ahí” y ahora es como “chabón estoy tocando aca”. Por ejemplo si bien la banda como te digo empezó en 2014, era más que nada juntarse a tocar. no era algo muy serio. En 2015, fines de 2015 en realidad nos pusimos la idea de hacerlo un proyecto serio, así que la banda en realidad arrancó su vida de verdad en 2016, y fue el único año que lo laburamos de verdad, y ahora a principios de este 2017 tocamos en el Cosquín Rock con un año de laburo, y es algo que todo músico de Córdoba creo que sueña con tocar ahí. Nosotros tocamos ahí, se nos dio. Pasamos en realidad por un proceso, de un concurso de bandas para llegar ahí, y lo ganamos ¿me entendés? osea la gente fue, les gusto, nos voto y ganamos. No fue que tuvimos que poner plata o que alguien nos metió en el Cosquín, osea todo eso también suma al autoestima de la banda misma, por decir che a la gente le esta gustando esto. Nos fuimos a tocar a Bs. As. que también era un sueño, tocamos en Elvis en Río Cuarto que es un lugar mítico de Córdoba. Se vienen un montón de fechas re grosas para este año, que también son cosas que por ahí ya por lo menos yo siento que que dejamos el punto de la banda que tiene que andar fijándose quien conoce o quien nos puede hacer tocar, y la gente misma nos habla, nos escribe “chicos vengan a tocar, chicos queremos que toquen”.

JL: De todos modos también, eso es fruto del laburo que le venimos metiendo, y por otro lado como siempre yo digo, nosotros lo bueno que tenemos, que por eso también encajamos bien, es que nos ponemos y no frenamos hasta que entre, somos una pesadilla.

-Hablando de objetivos ¿Cuál es la meta, cuál es el techo para Rocket?

JL: No tenemos techo, eso es lo bueno. Cuando paso lo del pre-Cosquín fuimos, dijimos lo vamos a ganar y terminamos tocando en el Cosquín.

FZ: Claro tenemos objetivos a corto plazo y a largo plazo, por ahí decimos bueno cumplimos cinco a corto plazo y ahí cumplimos uno a largo plazo. Pero como dice el, en el momento pre-Cosquín, fue bueno vamos a llegar hasta el pre-Cosquín y lo ganamos y tocamos en el pre-Cosquín, fue como; el objetivo ahora es el pre-Cosquín, lo ganemos, nos pusimos las pilas se nos dio, lo ganamos; bueno el objetivo ahora es el Cosquín, fuimos a hacer el Cosquín. Es como que vamos planteando las cosas siempre a futuro cercano o lejano, pero dentro de que los podamos cumplir.

JL: Nos planteamos salir de Córdoba, y empezamos a salir de Córdoba, ahora tenemos un par de viajes que están piola, osea cada fecha nos va dejando enseñanzas nuevas para seguir laburando bien, y eso creo que es lo que le gusta también, no solo a la gente, sino también a la gente que produce.

FZ: Ven que somos pibes que se mueven, que laburamos, no estamos al vicio.

 

-Y en todo el proceso que están llevando a cabo ¿ qué piensan que han mejorado hasta ahora? ¿y qué creen es lo que les queda por mejorar?

JL: Lo que creo que mejoramos hasta ahora, por lo menos desde que yo estoy en la banda, por que yo vine a poner orden acá (en tono de broma), es la seriedad por ahí en un punto, parece una gilada por que soy muy poco serio, pero la seriedad a la hora de presentarnos al momento de tocar, osea lo tomamos como un laburo, nos dicen tienen que estar a las nueve, a las nueve estamos. Cumplimos todos esos pasos, todo ese timing que nos plantean del lado de la producción, entonces eso también demuestra que lo queremos hacer de manera profesional, y que osea yo te respeto tu lugar y vos respétame a mi como músico que cumple todas esas condiciones.

Juan Ludueña, batería. PH Valentina Logwinczuck.

 

FZ: Si en eso coincido, mejoramos y aprendimos mucho, no solamente hacernos valer, sino demostrar como dice el, lo tomamos como un laburo, no es que caemos tocamos, tomamos una birra y nos vamos. Nosotros vamos y demostramos que lo hacemos en serio, podemos tener la mejor onda, reírnos, ser re poco serios como dice él, pero aun así vos ves a los Rocket y estas viendo a unos chabones que están dejando todo arriba del escenario, en la sala, donde sea, para demostrar que lo tomamos como un laburo, lo practicamos, lo ensayamos, nos hablamos entre nosotros “che me parece que vos tenes que mejorar esto, todos tenemos que mejorar esto”, y nos damos consejos, nos ayudamos y también eso por ahí creo que mejoro mucho, el grupo humano mejoro mucho desde que entro el, y ahora bueno esta Fran (FC) que también se re sumo y para mi encaja como anillo al dedo en lo que es el grupo humano y sumo muchísimo eso, tener una buena relación también fuera de la banda, por que por ahí nos pasaba antes que a veces teníamos amistad entre alguno de los miembros y con otros por ahí era más relación de banda y se hacían más difíciles un montón de cosas, estamos hoy en un momento que por ahí tenemos que salir de viaje a tocar, tenemos que estar tres días juntos y cosas así, y todo eso. Hay que bancarse a este chabon (JL) sentado al lado tuyo en un auto ocho horas eh, no es fácil, pero yo lo hice y lo volvería a hacer y lo voy a volver a hacer. A lo que voy es que todo eso suma muchísimo por que todo esas experiencias y todo eso es lo que hace también decir “che de verdad quiero hacer esto” estoy bancando todo esto, estoy sacrificando tiempo de mi vida personal o lo que sea o le estoy poniendo la seriedad que por ahí no se la dedico a cualquier cosa de mi vida y eso hace también que se vea del lado de afuera. Y por mejorar tenemos un montón de cosas seguramente, todo el mundo tiene que mejorar un montón de cosas, las voces hay que mejorar.

FC; Básicamente a mi, justamente con lo que preguntabas vos, me convenció el hecho de como laburan ellos que van adelante como te decían, y apenas me hablaron del proyecto, que querían que yo forme parte dije “de una claro que sí” por que los chabones laburan de verdad y se proponen objetivos y los logran y están a full, así que es eso lo que me atrajo.

FZ: Si fue raro nos encontramos en un punto que teníamos un montón de eventos que ya teníamos confirmados con gente, y fue como “¿querés sumarte a esto y dejar toda tu vida por dedicarte a esto? No tan así pero un ejemplo, yo lo sentí así por que era como una presión de decir “no te estamos invitando a que veas que onda, si te sumas te sumas y te casas con nosotros” y bueno se caso con nosotros.

-¿Creen que su música es audible para otro tipo de audiencia?

FZ: Yo comprobé que si, la mayoría de mis amigos sobre todo por ahí mis amigas mujeres por alguna razón, no por nada de su sexo, sino que la mayoría de mis amigas mujeres son de escuchar cachengue que no tiene nada que ver con nada, pero si les gusta Maluma y toda esa onda, y muchos de mis amigos no escuchan rock en si pero tengo un par de amigos medio rockeros y otros amigos que escuchan cualquier tipo de música, y mis amigas mujeres son las que escuchan lo más nada que ver que escuchan mucho Maluma o Ricardo Arjona, cosas que vos decís yo no escucho y no tiene nada que ver con nuestra música y les mostré canciones y me decían “che esta buena, esta si me gusta” esos comentarios asá que están buenos, mi abuela ponele escucho las canciones y era como son escuchables por ahí ¿me entendés? también eso fue algo que fuimos aprendiendo con el tiempo, pasamos de ser punk rock Los Ramones, a decir bueno la idea es que nos pasen en la radio, que lo pueda escuchar un pibe de doce o trece años, que todo el mundo lo pueda escuchar y le guste.

JL: Por ahí quizás también el fuerte de lo que puede ser audible para los otros es en realidad el contenido de la letra, si bien no somos Borges, no escribimos cosas muy zarpadas pero básicamente por ese lado por ahí, ponele la otra vuelta que fuimos a Río Cuarto a tocar hay un tema que es mucho mas de la histeria que hay en las relaciones de te hablo no te hablo, te doy bola no te doy bola, te clavo el visto, y por ahí osea la gente le dio mas pelota a eso por lo que decía mas que por la música.

FZ: Claro ese tema se llama Al Final, y habla de eso como dice Juan, de una relación de histeria, y yo antes de tocar si bien la gente estaba re copada todo, les dije como para que me presten atención les dije “levanten la mano quien acá tuvo una relación histérica” y vi que levantaban la mano y vi que me estaban escuchando, y dije “esta canción es para ustedes” y ahí la gente presto atención paro las orejas, cantamos la canción se escucho aparentemente toda la letra, y terminamos y nos aplaudían como locos, sobre todo los que habían levantado la mano era como que temaso. Tiene esas cosas a veces las letras son como dice el, no somos Borges ni nada pero si le ponemos sentimiento buena onda o tratamos de que sean temáticas por ahí que se relacionen con la gente, y por ahí cosas que nos pasan mucho a los veinte de no saber que hacer con tu vida, para donde encarar, terminas una relación y tenes que empezar un futuro, empezar a ser adulto, cosas así que nos van pasando que mucha gente se relaciona, o les ha pasado.

FC: Claro no son viajes cósmicos.

FZ: No osea hay de todo, por ejemplo tengo una amiga del laburo que ya tiene sus treinta y algo que ya esta casada con hijos todo, y escucho el tema ese que dice el que se llama Al Final y me dijo “me hizo acordar cuando tenía quince años, te juro que me sentí una nena escuchando la canción y me emocione me acorde de mi primer noviesito”, y esas cosas es lo que buscamos generar.

-¿Por qué creen que la gente tiene que escuchar Rocket?

JL; Por que somos fantásticos jajajaja. Yo creo que en realidad lo hacemos desde el sentimiento lo hacemos con el corazón. Nos deberían escuchar por que realmente lo hacemos con todas las ganas del mundo y al momento de tocar principalmente creo que es el momento en el que realmente cada uno se siente uno mismo donde nos encontramos mas vivos que nunca, y entonces es como compartir esa emoción que tenemos adentro a través de la música y esta bueno que la reciban por que contagia.

FZ: Yo no diría que hay una razón por la que nos tienen que escuchar. Si creo que hay una razón por la que puedan querer escucharnos, mas que tener que, para que quieran escucharnos una razón es que creo que los tres como personas somos personas muy honestas muy transparentes y eso se trasluce en la banda por mas que el acaba de entrar (FC) es así lo mismo. A lo que voy es que las canciones son así vienen de un lugar muy personal por ahí muy profundo y muy honesto, y como te decía antes por ahí las temáticas como son relacionables, osea te pueden ayudar quizá a entender algo, te pueden hacer acordar algo, te pueden hacer sentir identificado con alguna situación de tu vida, y es energética, es buena onda no es música que te va tirar abajo no es música que es un bajón, es música escuchable, música divertida, creo que es algo por lo cual a la gente le puede interesar escucharnos por que podes decir “che esta banda es original en ese sentido” no es que somos los únicos que lo hacen pero tenemos nuestra esencia, vos lo escuchas y sabes que estas escuchado Rocket a eso voy.

-¿Cómo definen a la banda ustedes?

FC: Yo creo que alguien que nunca escucho Rocket, al momento de acercarse a la banda empezaría por el estilo, es una banda punk rock californiano, o rock pop, o pop punk, que es una muy buena banda para justamente hacer la previa antes de irte a ver otra banda, o para arrancar la mañana, yo le diría a alguien que no conoce a la banda “¿querés arrancar la mañana con onda? pone Rocket en el Spotify chabón, mientras vas a la facu, mientras vas al laburo, y te va a dar una inyección de energía para poder estar pila chabón”.

Francisco Cortez, bajo. PH Valentina Logwinczuck.

 

FZ: Me parece una muy buena definición me sumo. Eso osea somos un power trío de punk rock californiano.

FC: Aparte como decía el las canciones van al grano, no es algo que vos decís me tengo que mandar una pepa para poder entender el tema. Temas contundentes, son contundentes los temas.

FZ: Son directos, los escuchas y no hace falta que los escuches tres veces para saber de que estamos hablando, lo vas a escuchar y vas a enteder. Y como dice el por ahí es una buena banda para arrancar el día para ponerle onda para tener energía y todo eso.

-¿Cómo fue la experiencia Cosquín 2017?

JL: Tremenda. Estuvo mortal en el sentido que fue cumplir un sueño y lo disfrutamos desde el minuto cero, ya desde la noche anterior que estábamos preparando las cosas era tener esa energía de decir “quiero llegar ya”, y por mas que decimos “si vamos a estar en el garaje, no es que estábamos en el escenario principal a las ocho de la noche que esta lleno de gente”, pero nosotros era la misma sensación de romper ese hielo y estar ahí adentro mas que todo, ver como era el armado, toda la movida del lado de la producción pero como artista fue como cambiar el rol, uno siempre entra a las tres de la tarde medio chupado que se yo, y no disfrutas mucho esa parte buena.

FC: Claro fue ir a laburar al festival de rock mas famoso quizás del país ¿me entendés?, nosotros caímos a las doce del medio día o antes, y por ejemplo tuvimos suerte de ver a Carajo hacer la prueba de sonido que a nosotros nos encanta Carajo, y estaba en la valla y tenia a Terry Langer el violero y el chabón tocaba y me miraba así haciendo seña como diciendo “¿se escucha? y yo “si chabón te amo!!” ¿me entendés? y eramos cuatro monos viendo la prueba de sonido de Carajo y fue un recital por que tipo no es que hacían ruido nomas, tocaron que se yo diez temas y nosotros ahí como “me muero”, y después ir estar tras bambalinas antes de subir, toda la energía, todo lo que conlleva ser una banda del Cosquín Rock, tener pases a distintos lugares, poder ver todas las bandas, y que se yo codearnos por ahí con gente, y con muy buenas bandas del under que están saliendo que esta bueno para ir haciendo el camino. Por ahí lo que tenemos es que somos optimistas en ese lado, hay gente que por ahí ve el vaso medio vacío en el sentido de decir “si tocamos en el Cosquín, pero tocamos en el hangar, si pero no va a haber nadie, si pero es a tal hora” pero nosotros siempre tratamos de ver el positivismo, no es decir “si vamos a tocar en el Cosquín en el lugar mas bajo”, es como bueno “este año tocamos acá, pero el año que viene vamos a tocar acá” y así, ir tratando de subir.

FC: Que la ambición no sea tan pretenciosa.

JL: Aparte fue también una oportunidad para mostrarnos a gente que no había forma de que nos vieran en otras circunstancias, osea gente de otras provincias, gente del medio también que fue como “a ver vamos a ver que onda los flacos estos” y que después vengan y que nos digan “zarpado” yo con el hecho de que nos hayan mirado para nosotros son una banda de sensaciones.

FZ: Claro, nosotros abrimos, fuimos la primer banda que toco en el festival, por que fuimos la primer banda que abrió en el primer escenario que abrió, si bien nosotros dijimos “no va a haber nadie” tampoco había doscientas mil personas ni a palo, pero había una linda cantidad de gente por que claro empezó a entrar todo el mundo una hora antes y fuimos el primer lugar que empezó a hacer ruido y vinieron todos a ver que había, entonces estábamos tocando con la gente re buena onda, y nada osea eso nos abrió un montón de puertas, hasta el día de hoy nosotros sentimos que cambió mucho como nos ve la gente, como nos habla la gente, las fechas que se han dado después de eso, ya se empezó a tomar como si fuera un jugador de fútbol que hizo un partido en la A, “yo ya jugué en Boca, ¿qué tenes para ofrecerme?”

-¿Que lugar creen que ocupa Rocket en la escena under?

FZ: Creo que ocupa hoy por hoy, que se yo por ahí no me doy cuenta por que lo veo de adentro a veces y no se como bien se ve de afuera. Cuando yo le hable a el para que se sume (FC) el lo primero que me dijo, me acuerdo por que me quedo, fue me dijiste algo así como “te agradezco la oportunidad por que a tu banda le esta yendo bien, osea son los Rocket” me dijiste vos y fue como “somos los Rocket” y nos pasa a veces eso. No vamos a ir a tocar a las cuatro de la tarde a un lugar que hace dos años obviamente lo hacíamos, y no es que tenemos drama con hacerlo sino que por ahí da para otra cosa.

JL: No es que nos ponemos en estrellas, y nos ponemos a menospreciar lugares o a forrear, pero más que todo creo que estamos en un punto emergiendo de lo que es el under básico que va y toca por la nada, y se la pasa todo el día vendiendo entradas o poniendo plata de su bolsillo para tocar, por que su intención es solamente tocar, como nosotros nuestra intención es vivir de eso lo tomamos desde otro lado entonces también se nos generan esas cosas distintas para cumplir esos objetivos.

FZ: Claro es una banda creo que esta saliendo del under, o esta llegando al tope del under a todo lo que podemos hacer, y si tenemos que irnos del under yo no tengo drama, por ahí hago una analogía nada que ver por que no soy muy fanático del fútbol, pero como decía recién es como un jugador que lo invitan a jugar a Boca, me quiere comprar Boca para jugar, mortal no voy a jugar más en una cancha vacía, yo venía de que se yo Defensores de Belgrano, no voy a jugar más una cancha vacía a las cuatro de la tarde que nadie lo ve y que nadie es hincha del club esto, y no significa que no quiera jugar ahí, pero tengo una oportunidad mejor a mi me encanta jugar al fútbol y voy a jugar en donde sea, es lo mismo a mi me encanta tocar la guitarra y me inviten a tocar donde me inviten yo voy, pero si me invitan a un lugar mejor y tengo mas chances de hacerlo genial.

JL: Claro también esta eso como decía el, podes estar jugando en las ligas menores y ser hincha de eso y si tenes la posibilidad de crecer agarras ese crecimiento y después uno listo vamos y me retiro en ese lugar de ultima, pero no quedarse ahí por que sos hincha y vas a jugar toda la vida ahí.

FZ: Claro no somos tan cabeza, por ahí veo esta mentalidad que hoy por hoy por ahí veo mucho en todos lados, pero acá lo veo de gente como del under “aguante el under” y “solamente el under” y “en tal lugar no voy a tocar por que son re caretas” que se yo no somos tan cerrados de mente, a donde nos inviten a tocar vamos a ir con la mejor onda, la vida es nuestra y no me voy a morir y quedarme a tocar en un garaje para complacer a diez pibes que piensan que aguante el under y que solamente hay que tocar todo para uno mismo, esos chabones no me dan nada a mi y no me van a dar una mano cuando estoy mal ni bien ni nada, y para saciar su mentalidad de cabeza under no voy a quedarme ahí, si puedo tocar en la luna toco en la luna.

-El evento más próximo que tienen ustedes es el Córdoba Rockea, ¿cómo se están preparando?

FZ: A full, este es el segundo ensayo que tenemos con él en la banda, y el pibe esta dejando todo y estoy hiper contento la verdad, y creo que vamos a sonar bien.

JL: Si venimos bien encarados para ese momento, nosotros lo vamos a tomar al Córdoba Rockea como un quiebre también, es el cambio de formación, una etapa nueva, y el nuevo audio que podemos generar a partir de la incorporación de el, osea lo bueno que tenemos nosotros por decirlo así a la hora de sentarnos e involucrarnos con nosotros es que nos damos las libertades de que cada uno pueda mostrar lo que tienen y dejen su impronta, mas allá de que los temas vengan compuestos hace diez, quince, veinte años, o los hagamos ahora, entonces cada uno le pone su impronta y eso esta bueno por que le da su frescura, entonces lo que queremos hacer en el Córdoba Rockea es básicamente es mostrar lo nuevo que tenemos y de ahí hacer ese despegue que venimos buscando.

FC: A mi me cayo la ficha ayer, va a ser una fecha importante por que en Córdoba esta siendo una fecha importante.

JL: La producción es la misma, y es la misma gente que nos puede llevar al Cosquín Rock el año que viene.

FC: La verdad que esta fecha próxima en Guernica me parece como un punto de partida también para mi como bajista de la banda, voy a conocer al público que va, voy a conocer la movida de la banda por dentro, al momento de mostrar lo que tenemos, la verdad creo que va a ser una buena experiencia y pocas veces vi desde el escenario a Guernica lleno de gente, y seguramente va a ir mucha gente eso es lo que va a pasar, así que va a ser una linda experiencia, intensa.

Be the first to comment

Leave a Reply