La UIC presenta “Industria, un puente hacia el desarrollo”

Este martes 1º de octubre tendrá lugar la 12ª edición del tradicional coloquio encabezado por la Unión Industrial Córdoba. Ante la inminente contienda electoral del próximo domingo 27, habrá una fuerte presencia política.


Bajo el lema “Industria, un puente hacia el desarrollo”, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) encabezará este martes por 12º año consecutivo su tradicional coloquio, en el cual renombradas figuras de la industria argentina exponen su visión sobre la actualidad del sector y los avances en dicho rubro.

Este año, además de industriales, el evento contará con una fuerte presencia de personalidades del mundo de la política. Esto, en concordancia con la jornada electoral del 27 de octubre se avecina y el impacto que tienen en la industria las medidas tomadas desde la gestión estatal.

La jornada tendrá lugar este martes 1º de octubre en el salón Lugones del hotel Sheraton (Duarte Quirós 1300) y se extenderá desde las 8.30 hasta las 16.

El encargado de dar inicio a la jornada será Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, quien estará seguido, según el cronograma tentativo, por Miguel Acevedo, mandatario de la UIA (Unión Industrial Argentina).

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, está previsto que luego de Acevedo haga uso de la palabra Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba y quien el próximo 10 de diciembre asumirá su tercer mandato no consecutivo al frente del Panal.

Todos ellos lo harán a modo de apertura de la flamante edición del coloquio, a lo que continuarán distintos paneles encabezados por sus propios disertantes. Para cerca del mediodía, a las 12.30 está previsto que tome el micrófono el ex ministro de Economía de la Nación y actual candidato a presidente Roberto Lavagna.

Promediando la tarde, y minutos antes del cierre, el protagonista será el presidente de la Nación Mauricio Macri, quien en el día de mañana visitará cuatro localidades del interior de la provincia y antes de emprender el regreso a la Casa Rosada, dirá presente en el Sheraton.

Para más información sobre el evento, ingresar a Unión Industrial Córdoba.

Este lunes, y como antesala del 12º Coloquio, tuvo lugar en el mismo lugar una Conferencia de Jóvenes bajo el slogan “Reconvertirse, de las ideas a la acción”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KIGm7avld_8]

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply