“Lanchita” Bissio, ex Videomatch: “Sigo siendo amigo de Tinelli”

“Lanchita” Bissio integró el staff de uno de los programas más exitosos de los últimos 25 años de la television argentina. Hoy, alejado de la masividad, se encuentra radicado en Villa Carlos Paz, donde conduce su propio ciclo radial y televisivo. Córdoba Express tuvo el placer de hablar con él.


Acompañó a Tinelli durante cuatro temporadas en Videomatch, el imbatible ciclo que salía al aire todas las medianoches por Telefe. Formaba parte del elenco de comediantes junto con Osvaldo Príncipi, Marcelo “Teto” Medina y Felipe McGough, entre otros. Dicho programa le permitió gozar de una fama inimaginable y vivir experiencias únicas, como jugar al fútbol con Diego Maradona y conocer a artistas internacionales de la talla de Luis Miguel, Ricky Martin y Xuxa.

Sin embargo, en 1993 decidió abandonar el barco y comenzó una nueva vida. Radicado en Punilla desde hace más de una década, Ricardo Atilio “Lanchita” Bissio habló con Córdoba Express a corazón abierto.

-¿Cómo te encontrás ahora, a casi 25 años de tu despedida de Videomatch?

-Bien, viviendo mi propio éxito. Hago radio todas los días, “El Bissio de la mañana” por la 97.1 de Carlos Paz y tenemos un público muy fiel, con el condimento de que no sólo se escucha acá sino también en otras localidades aledañas, y sale por TV. A veces surgen propuestas como conducir la alfombra roja de los Carlos, otra cosa que disfruto.

“EL BISSIO DE LA MAÑANA”

Lunes a viernes de 9 a 13.30 por 97.1 FM y Next Televisión de Villa Carlos Paz.

-¿Extrañás la popularidad que obtuviste gracias al programa?

-No, la verdad que no. Pasaron muchos años, pero igual sigo siendo amigo de Tinelli, de vez en cuando nos mensajeamos. Si hoy viene Marcelo y me propone volver, lo haría, pero por un solo programa, porque yo ya estoy instalado acá hace 15 años. El ritmo de hoy en día es muy vertiginoso. No te olvides que tengo 63 años (risas).

TIEMPOS DORADOS. De izquierda a derecha, Príncipi, “Teto” Medina, Maradona, Bonadeo y “Lanchita” Bissio.

-¿Notas muchos cambios entre esos años y Showmatch?

-Sí, ha cambiado todo. Antes con el staff compartíamos viajes, hospedaje, experiencias, lo que te imagines. Ahora veo que eso cambió, es distinto.

-Jugaste al fútbol con Maradona, contanos sobre esa experiencia…

-Fue algo maravilloso. Es una anécdota que siempre le cuento a mis nietos. Videomatch tenía eso, te daba la posibilidad de cumplir sueños, como estar al lado al más grande de todos los tiempos como lo es el Diego. Fue en esa época en que Maradona estaba suspendido por doping y a punto de retirarse, sin embargo, era sorprendente lo que hacía en la cancha.

CON EL CAMPEÓN DEL MUNDO. “Lanchita” Bissio posa junto a Diego Armando Maradona.

-¿Alguna vez imaginaste que Marcelo sería tan reconocido como lo es hoy?

-Sí, siempre lo pensé a Marcelo en este lugar. Estoy orgulloso de él, porque es muy bueno lo que hace. Imaginate que la competencia jamás pudo poner un programa que le quite liderazgo. Hay muchos programas con algo de Showmatch, pero se les hace imposible copiar.

 

“Lanchita” Bissio -cuyo apodo nació por su pasión por la motonáutica, donde forjó una relación de amistad ya extinta con Daniel Scioli- contó intimidades de su vida en las sierras cordobesas y la negativa de hacer teatro.

-¿Cómo fue, en medio del éxito, dejar todo y venirte para acá?

-Los primeros años fueron difíciles, te podría decir que la pasé mal. Pero con el apoyo de mi familia logré salir adelante. Me vine a Carlos Paz en medio de la crisis del 2001 y nunca más me fui. Costó, pero me fui adaptando. Con respecto al teatro, hice “Noche fascinante” con Mario Sánchez y el “Chango” Juárez en el Bar, y después salimos de gira. Pero esa fue la primera y única vez.

RUTINA. “Lanchita” hace radio todos los días en Carlos Paz, donde vive junto a su familia.

-¿Te han ofrecido volver a subirte a un escenario?

-Sí, en estos años han aparecido propuestas, pero siempre dije que no. Vivo de la radio y la voz es mi principal fuente de ingreso, por eso tengo que cuidarla. De hecho, salgo poco y nada hasta muy tarde. Una vez le dije que sí al “Flaco” Pailos, pero porque es amigo, y le sirvió a mi programa.

-Estás acá hace varios años, ¿cómo ves a Carlos Paz como plaza teatral?

-La verdad que sorprendido. Cuando llegué no había ni la mitad de gente que hay hoy. Igual veo que el público cuida más su bolsillo y si no va al teatro, cena o toma algo. Para mí, hay muchas obras para lo que es la plaza y si me guío por las críticas y la taquilla, el rey de Carlos Paz es Flavio Mendoza. Cuando Eduardo Giordano y Miguel Pardo -productores de Mahatma- me contaron que querían hacer con el Luxor, les dije: “Están locos”.

Fotos: Next Productora / “Lanchita” Bissio

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 76 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Mariano Moreno. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply