Las Pastillas vuelven a Córdoba

La banda liderada por el “Pity” Fernández sigue de festejo por sus 15 años y en julio llegará a la capital mediterránea. Llega para presentar su último trabajo, en un show con muchas sorpresas. Córdoba Express te cuenta todo lo que se vendrá.


Corría el año 2002 cuando en Internet comenzaba a sonar “El sensei”, una canción de letra particular y que hacía alusión a un joven de barrio admirado por sus amigos por su habilidad para armar un cigarrillo de marihuana.

Gracias a la difusión de este tema, “Las Pastillas del Abuelo” comenzaba a ganarse un lugar entre las bandas de rock barrial surgidas a inicios de la década del ’00. De hecho, tres años después grabó su primer disco, “Por colectora”, que significó la verdadera explosión de la banda, sin dejar de lado que tras la tragedia de Cromañón, se convirtió en una de las agrupaciones “under” que más creció en calidad y masividad.

Presencia en los festivales de rock más importantes del país -Pepsi Music en 2005 y Gesell Rock en 2006- mediante, “Las Pastillas” ya había dejado de lado el humor en sus letras para comenzar a escribir sobre historias cotidianas como la amistad, el amor y los vicios.

Hoy, a 15 años de su nacimiento, la agrupación se encuentra en el apogeo de su carrera, con Juan Germán “Pity” Fernández a la cabeza, Diego “Bochi” Bozzalla y Fernando Vecchio en guitarra y coros, Joel Barbeito en saxo, Juan Comas en batería y Santiago Bogisch en bajo.

Por eso, con motivo de festejar sus tres lustros de vida, “Las Pastillas” se presentará en Córdoba. El show será el próximo viernes 27 de julio a las 21.30 en la Plaza de la Música (Mendoza esq. Costanera), a más de un año de su último paso por estas tierras.

En la ex Vieja Usina, la agrupación no sólo repasará los grandes éxitos de su trayectoria, sino también presentará oficialmente sus últimas creaciones, reunidas en su último material discográfico, “Vivo de Pastillas”, publicado en 2017.

Las entradas son generales, tienen un costo de $500 (más $50 de service change) y ya se encuentran a la venta en los distintos puntos habilitados:

Disquerías Edén (Obispo Trejo 15) o a través de la página, Edén Entradas

Locuras (Buenos Aires 514)

Oktubre (9 de Julio 138 – Local 30 – Galería Paseo del Sol)

Oktubre Nueva Córdoba (Obispo Trejo 887)

Bakery & Co (Recta Martinoli 6667)

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

1 Trackback / Pingback

  1. Córdoba, rendida a los pies de Las Pastillas

Leave a Reply