Lo mejor del Voley en Córdoba

El voley de Córdoba presenciará la Liga Mundial en el Orfeo Superdomo. Será la única sede de Argentina y jugará nuestra selección junto a otras tres naciones poderosas en el deporte. 

Una vez más Córdoba será anfitriona del mejor voley del mundo, luego de 7 años volverá a ser sede de la Liga Mundial y esta vez será el único lugar donde se desarrollará el weekend de este magnífico torneo.

La selección argentina hará de local en el Orfeo Superdomo del 16 al 18 de junio y estará acompañada por Brasil (último campeón olímpico), Bulgaria (semifinalista en el 2012 de este torneo) y Serbia (campeón 2016 de la Liga Mundial).

Selección de Serbia, última campeona de la Liga Mundial

La importancia de este certamen es que el conjunto de Velasco tendrá tres pruebas de carácter y buscará mejorar la perfomance desarrollada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El fin de semana voleibolero tendrá dos partidos por día y se espera una buena asistencia de público porque se trata de un evento histórico para la provincia.

Además del certamen mundial del 2010 donde Brasil se coronó campeón, Córdoba fue testigo de eventos internacionales en este deporte y se destacan:

  • La inauguración de los eventos deportivos en el Orfeo Superdomo como sede del Mundial 2002
  • El Polideportivo Carlos Cerutti en 1993 fue sede del Sudamericano de Mayores.
  • En 1988 Se jugó el Sudamericano de menores en el Cerutti, donde Argentina quedo subcampeona detrás de Brasil.

 

FOTO DE MATEU.COM.AR

Be the first to comment

Leave a Reply