Los candidatos, junto a los jóvenes de la mano de OAJNU

En la antesala de las elecciones del 12 de mayo, candidatos a gobernador e intendente de Córdoba protagonizarán un interesante debate ante la atenta mirada de la juventud, que desde ya se anticipa será clave en los resultados. Enterate de más aquí.


El próximo 12 de mayo más de 2,9 millones de cordobeses renovarán a sus autoridades, tanto municipales como provinciales en una jornada casi sin precedentes en la historia política cordobesa. Ésta será, además, una prueba de fuego que seguirán con atención tanto desde la Casa Rosada como desde Unidad Ciudadana y el peronismo no K en vistas a las PASO de agosto.

Antes de los comicios, los candidatos a ambos gobiernos tendrán la inmejorable oportunidad de acercarle sus propuestas a los jóvenes en dos jornadas que desde ya asoman atractivas.

Bajo la organización de OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), el próximo martes 30 de abril se llevará a cabo el encuentro con los candidatos/as a intendente, que el 12 de mayo irán por cuatro años al frente del Palacio Municipal 6 de Julio, que el actual jefe comunal Ramón Javier Mestre dejará tras ocho años en el poder. Cuatro días después, el viernes 3 de mayo ocurrirá lo mismo pero ya con los candidatos/as a gobernador, cuyo actual titular, Juan Schiaretti, irá por la reelección.

“Estoy muy agradecido con los espacios políticos que han aceptado la invitación porque son ellos quienes entienden que los jóvenes son parte del construir y hacer polìtica para una sociedad más inclusiva”. Leonel Herrador, secretario de Promoción de Derechos de OAJNU Córdoba.

Los candidatos que dirán presente la jornada del 30 serán: los aspirantes a intendente Laura Vilches (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Olga Riutort (Fuerza de la Gente), Andrés Peralta (Unión Ciudadana) y Maru Acosta (MST), mientras que Daniel Passerini (Hacemos por Córdoba) y Alicia Migliore (Córdoba Cambia) serán los candidatos a vice de Martín Llaryora y Luis Juez respectivamente, presentes.

Tanto desde OAJNU como la Universidad Siglo 21 -sede del evento- anticipan: “No se generará un intercambio entre los candidatos, solo se responderá individualmente y se compartirán posiciones”. Algo similar ocurrió en 2017 en la antesala de las elecciones legislativas de medio término (ver “Un éxito el debate político sobre la juventud cordobesa”).

Ambos encuentros serán en el auditorio de la Universidad Siglo 21 sede Nueva Córdoba (Ituzaingó 484), y comenzarán a las 18. La entrada es libre y gratuita, y todos aquellos que deseen inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente formulario: Encuentro con Candidatos y Candidatas – OAJNU Córdoba.

Facebook: OAJNU Córdoba

Instagram: @oajnucordoba

Twitter: @oajnucordoba

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 70 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Mariano Moreno. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply