Los jóvenes de nuevo en el centro de la escena

Del 16 al 18 de agosto, más de 400 jóvenes de entre 12 y 15 años de toda la provincia participarán de una nueva edición del modelo Junior de OAJNU.


Por 21° año consecutivo, los jóvenes volverán a ser protagonistas. Este año, dicho protagonismo, lo lograrán a partir de su presencia en una nueva edición del Modelo Junior de Naciones Unidas organizado por OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas).

El mismo se llevará a cabo entre el viernes 16 y domingo 18 de agosto en Complejo Feriar (Av. Cárcano s/n), luego de lo que fue la anterior edición en la Universidad Blas Pascal.

¿Quiénes participan de este modelo?

Alumnos de 2°, 3° y 4° año de instituciones públicas y privadas de la provincia de Córdoba, quienes asumirán el rol de diplomáticos y a través del cual debatirán problemáticas actuales que afectan al mundo. Mediante la diplomacia y el consenso, las delegaciones se enfocarán en distintas soluciones a esos tópicos.

Esta vez serán seis los órganos de las Naciones Unidas que se simularán en este modelo: dos comisiones de la Asamblea General (1 y 3), el Consejo de Derechos Humanos, el Consejo Económico y Social (ECOSOC), el Consejo de Seguridad y la Cumbre para el Desarrollo.

En todos ellos se debatirán problemáticas de coyuntura, en las cuales los delegados participantes vienen trabajando desde hace varios meses junto a sus capacitadores en los respectivos establecimientos educativos.

Éste será el primer modelo de OAJNU en lo que va del 2019. Luego, en el mes de septiembre tendrá lugar la 1a edición del modelo Cámara de Senadores, que se llevará a cabo en el recinto de la Legislatura, y en octubre, la cuarta edición consecutiva de la COP (Conferencia de las Partes), que organiza en conjunto con la Agencia Córdoba Joven.

Be the first to comment

Leave a Reply