Los Últimos de Nicolás Puenzo

Este miércoles 8 de noviembre, se realizó la avant premiere y la conferencia de prensa de la nueva película de cine argentino en nuestra ciudad. Córdoba Express estuvo allí y en esta nota te contamos todo sobre Los últimos.


Nicolás Puenzo debuta como director con un producto audiovisual que tiene la marca de su familia. Hijo de Luis (La historia oficial) y hermano de Lucía (XXY, Wakolda), Puenzo destacó lo bueno de trabajar en una producción familiar.

Con excelentes interpretaciones de Germán Palacios, Peter Lanzani, Juana Burga y la participación especial de Natalia Oreiro, Alejandro Awada y Luis Machín, Los últimos cuenta la historia de una pareja (Lanzani y Burga) que vive en un campo de refugiados durante la Guerra del Agua. Al enterarse del embarazo de la joven, deciden escapar al mar en busca de un mejor futuro. Para ello, inician una travesía por kilómetros de terrenos devastados por la explotación industrial, donde se encuentran con un corresponsal de guerra (Palacios), quien los ayudará a llegar a destino.

Con una estética particular, que combina la belleza del paisaje natural del Altiplano Boliviano con la destrucción del medio ambiente, la película describe un futuro no muy lejano, donde sobrevivir sin agua se vuelve una misión casi imposible.  

El film posee un romanticismo encubierto, el amor por la vida resalta en sus personajes como la única esperanza de sobrevivir.

Se destacan las participaciones especiales de Oreiro, Awada y Machín, quienes dejan de lado su carácter estelar para ponerse en la piel de personajes siniestros y desesperanzados.

La ciudad de Córdoba fue elegida para estrenar Los últimos, hecho que enorgullece a la producción audiovisual local. Con la presencia de Puenzo, Palacios y Lanzani, el público cordobés estalló en aplausos al terminar de ver la película. Los actores se dispusieron para sacarse fotos con los espectadores y contaron alguna que otra anécdota de la filmación.

¡No se pierdan la película!

¡Gran debut de Puenzo como director y magníficas interpretaciones!

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply