Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios en Córdoba.

La marcha se realizará mañana 25 de julio a dos años del asesinato de Laura Moyano, crimen aún impune. Comienza en Colón y Cañada a las 17hs.


A menudo, la mayoría de nosotros creemos en la libertad, en la democracia y en la igualdad que eso nos otorga ante la ley. Pero hace ya un tiempo que es necesario reconocer que en esta “igualdad” hay sectores de nuestra población que son invisibilizados sistemáticamente, desprotegidos y marginados. Entre ellos, la comunidad LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer).

Este 25 de julio se cumplen 2 años del día en que Laura Moyano, mujer trans de 35 años, fue encontrada asesinada en un terreno abandonado de barrio Villa Allende Parque; su cuerpo había sido brutalmente golpeado. Vivía en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Córdoba. Era el pilar económico de su familia. Durante el día hacía changas informales de todo tipo, sobre todo trabajo doméstico y de noche era trabajadora sexual; ya que, como la mayoría de las personas trans, estaba excluida del mercado laboral formal.

Aún 2 años después del hecho no se ha encontrado a los responsables. La última noticia sobre el caso informó, hace ya casi un año, la detención de cuatros personas. Desde entonces, en la causa dirigida por la fiscal Liliana Copelo, no hay novedades.

Una marcha es importante para tirarnos un balde de agua fría en un país en el que la expectativa de vida de las personas trans es de 35 a 40 años. Mueren por crímenes de odio, enfermedades, mala atención en hospitales, maltrato policial o depresión, entre otros múltiples motivos.

Estarán en la marcha para interrogarnos ¿Somos libres para ser lo que queramos ser? ¿Somos libres para amar? ¿Hay vidas que valen más? ¿Por qué?

 

Conocé la lista completa de reclamos en su evento de Facebook: Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios.  https://www.facebook.com/events/119569838665155/?ti=cl

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply