Mariana “Muni” Seligmann: “El teatro es lo más inmediato. Los actores percibimos todo”

Debutó con 15 años en Chiquititas, se volcó a la animación infantil junto a Diego Topa, y años después recibió la propuesta de hacer por primera vez en su carrera teatro comercial. Antes de su paso por Córdoba, la joven actriz conversó junto a Córdoba Express.


Con el motivo de la llegada de Semana Santa, las marquesinas teatrales volverán a iluminar las calles de Villa Carlos Paz, plaza teatral que ha crecido visiblemente en convocatoria en la última década y durante este fin de semana levantará nuevamente el telón para albergar a distintas obras de disfrute para el público.

Una de esas piezas será “Sin filtro”, dirigida por el reconocido Marcos Carnevale, y que llega a la Perla de Punilla tras un exitoso paso por la Capital Federal. En la antesala del estreno en tierras cordobesas, una de sus protagonistas, Mariana “Muni” Seligmann respondió preguntas.

Contanos un poco sobré de qué se trata esta obra, “Sin filtro”

Gira en torno a dos parejas que se conocen desde hace muchísimo tiempo, que han compartido confesiones, viajes, la crianza de sus hijos, y demás. Un día, una de esas parejas se separa, y Martín (Carlos Santamaría) lleva a cenar a su flamante novia mucho más joven (mi personaje, Eva) a la casa de sus amigos, Daniel (Gabriel Goity) y Valeria (Carola Reyna), con todo lo que esa genera. Es una comedia muy atractiva.

La obra se llama “Sin filtro”, porque particularmente pueden escucharse las opiniones de los actores. Es una obra muy divertida, y está dirigida por Marcos Carnevale.

¿Cómo fue el haber estrenado esta obra en Buenos Aires y que haya tenido tan buena respuesta del público?

La verdad que maravilloso. La estrenamos hace un año y medio en el Paseo La Plaza, y estuvimos haciendo funciones de miércoles a domingo con doble función los días sábados. El público acompañó de principio a fin.

Consultada sobre cómo le llegó la propuesta de sumarse a esta obra dirigida por Carnevale, “Muni” nos comentó: “En realidad fui yo quien fue tras la propuesta (risas). Los otros tres actores -Goity, Reina y Santamaría- ya estaban elegidos, y yo audicioné para quedar en el elenco entre otras 20 actrices que admiro muchísimo. Fue el propio Marcos Carnevale quien me comentó que se estaba buscando a una cuarta integrante”.

Ph @rubbyvallsphoto

EN ESCENA. Muni, junto a Gabriel Goity arriba del escenario. Durante Semana Santa, la obra se subirá al escenario del teatro Acuario.

En cuanto a su rol de actriz, Seligmann se sinceró: “Esta es la primera vez que hago teatro comercial. Después de Topa y Muni por Disney Junior estuve en ESPN Redes, hice música, algunas películas y más televisión, pero como actriz de teatro comercial, esta es la primera vez”.

“Yo soy actriz desde chica. A la época de Topa y Muni la disfruté muchísimo, incluso hasta el día de hoy se me sigue relacionando con ello por las redes como YouTube y demás. Hoy estoy haciendo otra cosa, pero sin lugar a dudas volvería a aceptar otra propuesta infantil”, dijo respecto a su experiencia como animadora de La casa de Disney Junior junto a Diego Topa.

Tras el paso por las sierras de Córdoba, la obra escrita por Florian Zeller recorrerá teatros de ciudades como Mendoza, San Juan, Santa Fe, Paraná, entre otras.

Ante la pregunta de cómo veía a Villa Carlos Paz como plaza teatral, la hoy conductora de KZO Entertainment dijo: “Sin lugar a dudas ha crecido. El teatro es lo más inmediato, porque tanto actores como directores perciben en vivo y en directo la reacción del público”. “Nos gusta esto de poder instalarnos por cuatro días en Carlos Paz”, cerró.

Sin filtro, ¿Y si dijéramos todo lo que pensamos?

Jueves a domingo de Semana Santa a las 21.30 (domingo a las 20.30)

Teatro Acuario (Alem 48 – Villa Carlos Paz)

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply