Más de 400 jóvenes de toda la provincia debatieron sobre Cambio Climático

Del 4 al 6 de octubre de este mes, se llevó a cabo la 4ª edición del modelo de la Conferencia de las Partes, con el foco puesto en el Acuerdo de París. Tres organizaciones fueron las impulsoras del proyecto.


Por cuarto año consecutivo, este último fin de semana se llevó a cabo el modelo COP (Conferencia de las Partes), que reunió a más de 400 jóvenes de toda la provincia de Córdoba para debatir sobre los avances del Cambio climático y demás tópicos de la agenda global (ver Nuevamente los jóvenes debatirána cerca del Cambio climático).

Organizado por OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), la Universidad Católica de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven, el simulacro tuvo lugar durante los tres días en el Complejo Ferial y contó con la presencia de numerosas instituciones educativas de toda la provincia, con las cuales sus tres organizadores venían trabajando desde hacía varios meses.

Para dicha realización del proyecto, que se trata de una representación a modo de simulacro del CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), órgano de las Naciones Unidas encargado de abordar temáticas relacionadas al Cambio climático, fueron representadas 100 delegaciones, repartidas en tres órganos: Asamblea, Convención y Consejo de las Partes.

Los tópicos tratados en el primero fueron “Adaptación a la Agricultura” y “Deforestación del Amazonas”, en el segundo, “Cambio climático y Pobreza” y “Refugiados”, mientras que “Extractivismo como modelo de Desarrollo” y “Modelos de Desarrollo, fuentes renovables y Combustibles fósiles” fueron simulados en el Consejo.

Del simulacro, además de los 400 jóvenes que asumieron el rol de diplomáticos de distintas naciones de todo el mundo, participaron otros más de 70 jóvenes de OAJNU y la UCC en calidad de voluntarios.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 76 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Mariano Moreno. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply