Muscari: “está bueno innovar en un nuevo formato y la verdad que estoy re contento porque es toda una novedad”

José María Muscari presenta su nuevo espectáculo: “Derechas”, una comedia para todo público en donde se ensamblan diez  famosas actrices y el debut teatral de Calu Rivero. Esta obra tiene la particularidad de ser innovadora ya que se desarrollará los sábados y domingos al mediodía con almuerzo incluido. 

Sin duda José María Muscari lleva adelante una obra teatral innovadora y vanguardista.


-¿Cómo surge la idea de este formato de almuerzo?

“Surgió porque yo todo el tiempo estoy tratando de innovarme, me dedico al teatro desde hace mucho tiempo.Tengo más de 50 espectáculos estrenados y creo que todo el tiempo mi misión dentro del teatro justamente es no repetirme, no repetirme a mí mismo para no aburrirme pero también proponerme desafíos nuevos dentro de lo que hago y me parece que esta bueno innovar en un nuevo formato y la verdad que estoy re contento porque es toda una novedad el formato, el horario, que el espectáculo se haga al mediodía y a la noche en versión almuerzo y cena. Que incluya que la noche pueda comer durante el espectáculo asi que la verdad es que estoy chocho”.

-Claro, eso me llamaba la atención. No hay muchos espectáculos que permitan disfrutar de ver una obra y a la vez poder comer algo… ¿Cómo ves la respuesta del público?

 

La verdad que si, hemos hecho un fin de semana de funciones en donde el público estuvo verdaderamente feliz con el espectáculo y nosotros también porque esta buenisimo lo que sucede, es una verdadera fiesta. Y además, el espectáculo es una comedia muy sólida con un montón de reflexiones que hace que el público puede tomar una copa y comer y que hace que esa comida y bebida incluya el postre durante el espectáculo, y que además sea servido por las actrices genera muchísima empatía.

 

– O sea, que las actrices durante el espectáculo están interactuando con el público que son parte de la obra…

Exactamente el público está incorporado al espectáculo aunque no es un espectáculo interactivo. Es un espectáculo donde el público forma parte de lo que sucede pero no lo hacen participar sino que son parte de esa especie de fiesta que sucede en el teatro Regina. El público desde que llega es recibido por las actrices en el ascensor, en el hall le convidan la comida, la bebida y después entran a la sala y sucede el espectáculo arriba y ellos abajo del escenario.

 

Las actrices son todas mujeres, había leído que habían trabajado con vos con anterioridad. ¿Cómo surge esta convocatoria?

Especialmente armando un seleccionado de actrices que ya trabajaron conmigo, que conocen mi dinamica y mi impronta por eso junté a estas diez actrices que son Cristina Alberó, Emilia Mazer, Katja Alemann,  Juana Repetto, Carolina Papaleo,María Fernanda Callejón, Edda Díaz, Paula Morales, Edda Bustamante,Mimí Pons y a estas 10 actrices que ya trabajaron conmigo le agregue la novedad de Calu Rivero y la verdad que está buenísima la mezcla de estas 10 mujeres que ya conocen lo que significa trabajar conmigo y la impronta que yo propongo con una debutante como la Calu que nunca había hecho teatro y que tiene una impronta muy particular de una nueva generación.

 

¿Qué pensas que le aporta Calu Rivero?

Mirá a mi me encanta y me parece que lo que ella le aporta es que se acerquen nuevas generaciones, le aporta frescura, le aporta dinamismo, entrega y por otro lado, creo que le aporta identificación, creo que hay un montón de público que se identifica con ese personaje, con ese discurso y con esa nueva generación de mujeres, porque imaginate que hay una distancia abismal entre una Mimí Pons o una Cristina Alberó y una Calu Rivero, que está en la otra punta, no solo debutando  en el teatro sino también generacionalmente, y me parece que eso está bueno.

 

Tiene una trama interesante, en donde se produce un enfrentamiento entre madres e hijas…

Si, son cinco madres y cinco hijas y  una nieta que están luchando por ser reconocidas con un dinero y como bien es conocido toda familia cuando se habla de dinero comienzan los problemas. Es contar como en la familia nos podemos amar y odiar con la misma intensidad.

Be the first to comment

Leave a Reply