Música y reencuentros, en un sólo lugar de la mano de Radio Furor

La #RadioDelRockDeCórdoba invita a sus oyentes y público en general a participar de una doble jornada en que habrá muy buena música y servirá de reencuentro para los máximos referentes de la música local. Enterate más de esta interesante propuesta en esta nota.


Allá por 2006, y a través de la web nacía Radio Furor, un proyecto ideado por Sebastián Raspanti, también músico de NoJodas, en vistas a promover y difundir el rock de Córdoba. Siete años más tarde, aquella emisora que únicamente podía escucharse vía online, se sumó a la grilla de FMs de la ciudad por el dial 93.5.

A esa altura, y ya con la incorporación de Nicolás Monasterolo y Leo Giusiano al proyecto, Furor logró hacerse un lugar entre las radios más escuchadas de Córdoba bajo el eslogan #LaRadioDelRockDeCórdoba, en clara alusión a su promoción y difusión de la música local, con bandas invitadas a los programas insigna de la emisora, como “Radio Killers”, “Que sea lo que el rock quiera” y “Profetas en su tierra”.

Como no podía ser de otra manera, y para recibir a lo grande el 2019, Furor invita a sus oyentes, amigos y público en general a ser parte de una noche que promete ser única.

Resulta que este fin de semana, la radio encabezará una fiesta llamada la “Previa de Furor”, de la que serán parte sus figuras más importantes y varios artistas de la escena local. El evento será este sábado 26 de enero desde las 21 en Urban Club (Fragueiro 2222), y constará de dos partes.

TALENTO EN EL ESCENARIO. La segunda edición de esta fiesta contó con la participación de, entre otros, “4 al Hilo”, figura de la velada. Este sábado volverán a encenderse las luces de Urban.

Primero tendrá lugar “La previa de Furor”, que contará con la participación del cantante y guitarrista Marcos Luc, la banda de rock alternativo “Chiral” y “Kevlar”, banda participante del Pre Cosquín 2019, todo bajo la musicalización de Martín Torrilla. Esto se extenderá hasta las 0, cuando iniciará “Queremos hacer Furor Vol. 4“, un festival de bandas emergentes cordobesas ideado por furor y cuyas anteriores ediciones fueron realizadas con éxito.

Allí, subirán a escena las bandas “Santa Kim”“Senoidal” y “Estereofonikos”, que desplegarán sobre el escenario de Urban Club su amplio repertorio para deleitar a los presentes, fieles a las transmisiones de Furor y que además han contribuido al lugar que hoy ocupa la emisora en la grilla radial cordobesa.

“Hacer y mantener este evento es una apuesta grande que nos permite darnos el gusto de poder difundir a nuestra bandas y llevarlas en vivo al público que consume Furor día a día”, contó Sebastián Raspanti, fundador de Radio Furor y además conductor de “Que sea lo que el rock quiera”, con aire de lunes a viernes de 12 a 14.

La entrada tendrá un valor único de 100 pesos y podrá ser adquirida en la puerta de Urban, la icónica sala de recitales y conciertos ubicada en Fragueiro 2222 del barrio de Alta Córdoba.

FOTOS: Radio Furor

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply