Nerina Sist, la despampante rubia que brilla en “Dinamita es popular”

Estudió jazz, hizo comedia, Carmen Barbieri se la llevó a trabajar con ella hace unos veranos y hoy se luce en una de las obras más vistas de Carlos Paz. “Las lágrimas arriba del escenario son de pura emoción”, dice.


Dueña de envidiables medidas distribuidas a la perfección en su metro setenta y cinco de estatura, se luce de martes a domingos arriba del escenario del teatro Zorba de Villa Carlos Paz.

Este verano, Nerina Sist integra el elenco de “Dinamita es popular: El pueblo quiere reír”, primera obra en colgar el preciado cartelito de “localidades agotadas” y que debutó con buenas críticas del público y la prensa el pasado 28 de diciembre (ver Dinamita, la propuesta teatral de la Villa que vive su gran éxito).

Bajo la dirección de Juan Vesque, Nerina integra un destacado elenco en que también dicen presentes el humorista Adrián Gómez y un numeroso cuerpo de baile de 12 bailarines que noche a noche salen a escena para deleitar al público en el tradicional show de transformismo que por primera vez sale de la peatonal para hacer teatro puertas adentro de la coqueta sala del Zorba.

En medio de las funciones de cada noche, Nerina Sist conversó junto a Córdoba Express en una nota con todos los condimentos.

-Contanos cómo estas viviendo esta temporada como integrante de este éxito, que es Dinamita

La verdad es que estoy muy contenta. Ya es mi segunda temporada con este espectáculo -“me lo presentó Carmen Barbieri cuando era su vedette”, asegura-, y disfruto mucho esto de haber pasado de hacer teatro a la gorra a vender entradas como una “obra comercial”. Siempre nos subestimaron y ahora la estamos rompiendo. Fuimos los primeros en hacer dos funciones y posiblemente vayamos a una tercera.

-Ya que mencionaste a Carmen, ¿cómo fue esa experiencia de trabajar junto a ella?

Con Carmen fue una experiencia muy linda, en Mar del Plata. Antes había hecho teatro, una comedia, con Luisa Albinoni y Beto César (“Caprichos… y algo más). Ahí me vio Carmen y me llevó a trabajar con ella. Amo el teatro comercial, y si me das a elegir entre las plumas como me pasa hoy o hacer teatro a la gorra, me quedo con ambas. De todo aprendo algo.

“Trabajar con Carmen me disciplinó. Llego dos horas antes al teatro, soy muy metódica. Eso me lo dejó el teatro de Mar del Plata”, se sincera.

-Volviendo a la temporada de la Villa, teniendo en cuenta que fueron los primeros en agotar, ¿sienten la tradicional competencia entre elencos por quién vende más?

Nosotros no sentimos esa competencia. Pero por el hecho de que no nos fijamos en quién vende más, sino que estamos todo el tiempo pensando en nuestra obra, en Dinamita. Es más, te digo que en Carlos Paz hay mucha gente para todas las obras que hay (más de 60).

“Creo que nos está yendo bien a todos, aunque nosotros fuimos los primeros en hacer doble función”, se regodea contenta.

De 29 años y oriunda de Wilde (provincia de Buenos Aires), Sist es madre de dos hijos fruto de su relación con Sander Maurin, hermano de Reina Reech, en cuya escuela de comedia musical estudió jazz, y hace unos años supo ser “La chica del tránsito” por sus intervenciones en la señal de cable Canal 26, donde dio sus primeros pasos en la pantalla chica.

Consultada sobre aquel mote de “chica del tránsito”, la rubia se sinceró: “Fue algo que surgió como un juego. Un día al aire dije que si había una chica del clima (por Sol Pérez), porqué no podía haber una chica del tránsito y quedó”, recuerda entre risas. “La pasé muy bien, y creo que la clave de eso fue que nunca renegué de ese rótulo por así decirlo. Siempre lo llevé por el lado cómico, me gusta divertirme”, amplía sin tapujos.

El pasado 6 de enero, la rubia bonaerense condujo la cuarta edición de los premios Grandes del Teatro (Carlos Paz premió a sus figuras en la noche de Grandes del Teatro) en el salón del hotel Eleton. Sobre esa experiencia, contó: “Tenía muchos nervios. Fue mi primera vez conduciendo y la verdad es que intenté apoyarme mucho sobre Sandra (Callejón, la otra conductora del show), pero arriba del escenario todo fluyó y salió todo redondo”. “Fue como el primer día de escuela, quería que mi mamá me venga a buscar”, se sincera entre risas.

Arriba del escenario, en su primera conducción, Nerina posa junto a Lumumba, un clásico de todas las temporadas en la Villa.

“Me gustaría seguir vinculada a la conducción. Estudié Medios Masivos de Comunicación hace un tiempo en la facultad, así que algo sé, aunque me falta cancha. Me gusta el rol de conductora”, agrega.

Dinamita es popular: El pueblo quiere reír. Con Nerina Sist, Adrián Gómez, Alberto Aguilera, Adrián Capital y cuerpo de baile, entre otros. Martes a domingos a las 22.30 y 0.30 horas en teatro Zorba (9 de Julio esq. Montevideo). Entradas desde $350 a la venta en boletería del teatro.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 101 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Mariano Moreno y Comunicación Social en UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply