Neuen: ojos esperanzados, sonrisa que cautiva.

Neuen Roussy tiene 15 años, como consecuencia de un accidente en una pileta quedó cuadripléjico y sufrió una lesión medular severa. Al cuidado de su abuela Cristina, no pierde la esperanza de poder recuperarse. Su sonrisa transmite su fuerza de voluntad y la de su familia para poder afrontar este momento.


“Recordar, recuerdo todo. Yo estaba en el Club Instituto con mi tía y mi prima. Era verano y nos íbamos a bañar en la pileta. Se tiró mi prima primero, ella es mucho más petisa que yo y se tiró en la parte baja. Entonces, como vi que la tapaba, creí que era la parte honda. Me tiré detrás de ella y pegué con la cabeza, ahí me desmayé. Cuando me desperté ya estaba en la ambulancia.”, nos relató Neuen como fue el accidente donde lamentablemente sufrió la quebradura de su quinta y sexta vértebras y por el cual hoy se encuentra en silla de ruedas.

Simpático y comprador, nos contó cómo su vida dio un giro de 180° a partir de lo que le pasó y cómo su abuela Cristina, su familia y sus amigos son el pilar en el cual hoy se apoya: “Me contengo en mi familia y, más que nada, en mis amigos. Tengo varios amigos que por suerte se nota que son amigos de verdad, porque estuvieron en cada momento que yo estuve en el hospital y cuando los necesitaba. La verdad no sé bien de donde saco fuerzas, es elegir entre quedarme tirado en la cama pensando por qué me pasó esto o salir adelante y decir: ‘ya está, hay que seguir’. Mi abuela es quien está siempre, más que nada su inspiración es lo que me impulsa a recuperar lo que era antes.”

Después de estar internado por varios meses en el Hospital del Niño, la familia tuvo que refaccionar su casa para que Neuen pueda volver y movilizarse en su silla de ruedas. Pocos son los edificios en nuestra ciudad que están preparados con rampas y ascensores para que las personas con movilidad reducida puedan ingresar. Buscar colegios que tengan esta accesibilidad es difícil. Otro tema son los pocos colectivos que cuentan con rampas y por lo cual las personas en esta situación deben esperar largas horas en las paradas para poder viajar dentro de la ciudad. “Uno ve la realidad cuando te toca”, con esta frase Cristina describió el momento que están pasando, haciendo hincapié en la necesidad de difundir y pedir, a quien corresponda, por las rampas para personas en la misma situación que su nieto.  

A pesar de lo que les pasó, ambos reconocen y se alegran por la gran solidaridad de la gente que se acercó para brindarles su ayuda. Lo que sorprende es la falta de interés y solidaridad de parte del Club Instituto, donde sucedió el accidente: “el club jamás se hizo cargo, no nos ofreció ayuda. Uno de mis hijos está luchando con ayuda de abogados. Están las filmaciones donde el bañero no estaba en ese momento cuidando la pileta. Pero más allá de eso, ellos no nos ofrecieron nada, no hablo de dinero, sino quizás, ayudar otorgándonos el predio para poder hacer un evento a beneficio o colaborar de alguna otra manera.”, nos comentó Cristina.

Es fundamental para Neuen su neuro-rehabilitación para poder tener una mejor calidad de vida en el futuro.  En un primer momento, los médicos no le daban ninguna esperanza de mejorar, pero de poco con mucha voluntad y gracias a la gran contención de su abuela, Neuen recuperó la movilidad en sus brazos: “en principio en el hospital, no me dieron ningún tipo de esperanza, un poco más me dijeron que iba a ser un vegetal, que era muy complicado que recupere algo. No me dieron esperanza ni siquiera de que pudiera mover los brazos y, hoy en día, sí puedo moverlos. Pero los médicos que me están atendiendo ahora son muy positivos, me dijeron que, como hay tanta gente que no pudo recuperarse, hay tantas otros que se han levantado.”

Neuen fue aceptado por el FLENI (Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica) y por esto, necesitan mucha ayuda para poder costear el tratamiento.

Recordamos que este domingo 13 de agosto se realizará en Urban Club, la segunda edición del evento Rock Solidario a beneficio para poder recaudar fondos para él: “Me gusta el rock, escucho de todo un poco, rock nacional y de todos lados. A mí me gusta el rock por parte de uno de mis tíos, por él empecé a escucharlo. Rodrigo fue el primero que tuvo la idea de hacer el evento, el domingo voy a estar ahí.”, nos dijo Neuen sobre la iniciativa de realizar el show por parte del productor musical Rodrigo Sarmiento.

¡Los invitamos a participar este domingo! En este link encontrarán toda la información: http://cordobaexpress.net/?p=1199

Cristina también detalló: “Necesitamos mucha ayuda. Yo soy una mujer jubilada y cobro $5300 pesos por mes ¿Qué puedo hacer con eso? Nada.” ¡Vos podes ayudarlo, lo mínimo que puedas hacer es suficiente! Búscalos en Facebook para saber cómo ayudar: https://www.facebook.com/neuentenecesita/

Tanto en la mirada de su abuela como en la de Neuen, se puede observar la gran fuerza de voluntad para recuperarse y seguir adelante, hecho que emociona.

 

¡Nunca pierdas tu sonrisa Neuen! Desde nuestro lugar, te deseamos una pronta recuperación y te brindamos nuestro apoyo.

 

2 Comments

  1. Muy buena la nota. Creo que algo que se pudo evitar no es un accidente, el Club Instituto no puede evadir su responsabilidad de que el bañero no estuviera en el lugar para advertir a Neuen sobre el riesgo que corría al tirarse a la pileta.

Leave a Reply