No es fácil ser una banda tributo

La banda tributo a Muse, Absolution, nos brindó una entrevista express y nos cuentan sobre su trabajo como banda local.


¿Cómo está formada la banda?

LA: Bueno, yo soy Lucas Álvarez, el baterista de la banda.

NR: Yo soy Nicolás Ramírez, el guitarrista y cantante.

RI: Yo Rodrigo Inga, en el bajo.

MM: Yo Martín Mattar, teclados, percusión y coros.

 

¿Hace cuánto están juntos? ¿Y cómo comenzó el proyecto?

NR: Aproximadamente, hace un año y un mes, más o menos. Yo me traslade de Río Segundo a, acá, Córdoba, y empecé a buscar gente para armar este proyecto, así que, bueno, lo encontré a Lucas y, después fuimos de a poco buscando lo que nos faltaba, o sea, lo que es el bajo y las teclas.

 

¿Por qué eligieron a Muse?

NR: Porque es una onda que no es fácil de hacer, digamos, es complicado hacer lo que ellos hacen y, bueno, aparte no hay tributos.

LA: Aparte, es la banda favorita de los cuatro.

NR: Es algo que tenemos en común, que es la banda favorita de los cuatro.

 

Con respecto a esto que decías, que no es fácil hacer el tributo, ¿cómo es la producción antes de un show?

NR: Mucho ensayo.

LA: Mucho ensayo, y el setlist, que no lo armamos así no más, sino que lo pensamos bien. Pensamos qué tema vamos a hacer, el orden, si vamos a usar alguna intro que suelen usar ellos o algo así. Tratar de armar el show lo más parecido posible a lo que hace la banda, digamos.

MM: Y otra cosa que nosotros tratamos de hacer es, siempre, fijarnos lo que tocan mucho en vivo ellos. Por eso, generalmente, cuando hacemos temas, los terminamos como los tocan ellos en vivo, con los arreglos que tienen, con los finales particulares de cada tema, y eso es lo que tratamos de hacer por ahí, que sea un poquito diferente, no ir y tocar el tema como estudiado tal cual esta en el disco, sino tratar de meterle buena intro, y siempre, tratar de agregarle un tipo de final para que quede más redondo y más agradable.

 

¿Hay otras bandas u otros estilos de música diferentes que tengan en común, además de Muse?

RI: Sí, Foo Fighters.

NR: Foo Fighters, Queen, Radiohead, Artic Monkeys.

 

¿Tienen algún otro proyecto musical?

NR: Sí, nos encontramos, literalmente, componiendo el proyecto que vamos a hacer. Va a ser similar al género que hace Muse, porque sabemos que acá en Argentina no hay una banda que haga ese género, digamos, que es un rock alternativo fusionado con las distintas ramas de la música, que es electrónica, pop, orquesta, sinfónica, así que, bueno, nos encontramos en eso.

 

¿Han tocado fuera de la ciudad de Córdoba?

NR: Hemos tenido fechas fuera de la ciudad, pero por cuestiones climáticas o, a veces, por cuestiones municipales, no se han podido cumplir.

 

¿Qué tienen en mente para el futuro de la banda?

NR: Y, por ahora, seguiremos con este proyecto que es el tributo a Muse, y en paralelo, hacer un disco nuestro.

LA: Sí, lo que estamos tratando de incorporar ahora, que por ejemplo, al principio no lo teníamos por una cuestión técnica y de equipamiento, es el tema de las pistas. O sea, ahora podemos incluir pistas en los temas y, eso, obviamente, suma mucho a la hora de hacer los temas de Muse, porque la mayoría llevan pistas, así que estamos, ahora, laburando con todo este tema de las pistas.

 

Desde su lugar como banda, acá en Córdoba, ¿qué creen que les falta para mejorar a los productores o a los lugares donde tocan? 

LA: Y los lugares, dentro de todo, para a mí, ahora, les dan bastante espacio a las bandas locales, y eso está bueno porque antes no se veía mucho. O sea, por ejemplo, lugares como Casa Babylon, sin ir mas lejos, es un buen lugar y te hace sentir cómodo, y está bueno que tomen bandas de acá, ya sea tributo o que hagan un proyecto propio. Y a los productores lo que, por ahí, veo que falta es que busquen más diversidad de estilos y géneros para que surjan bandas buenas. Porque hay muchas bandas buenas, acá en Córdoba, que hacen cosas distintas, pero no tienen las oportunidades de difusión o lugares masivos para tocar.

 

¿Cuáles son las presentaciones que se vienen?, ¿tienen alguna fecha importante este año?

NR: El primero de julio tocamos en un lindo evento, y el 23 de septiembre tocamos en la ciudad de Río Segundo, que creo que va a ser la primera vez que vamos a salir, tocamos en la fiesta de la primavera.

 

¿Cómo llegan al Back to 90´s?

NR: Y, no es fácil prepararse, porque estamos con el tema de los coros. El bajista se está iniciando más en eso, en los coros, en tocar y cantar, no es fácil coordinar, porque sabemos que el bajista de Muse tiene una coordinación bastante dinámica. Pero bueno, nos estamos preparando con lo que es el tema de las pistas, el sonido, los coros. También estamos viendo de meter un coro y algunas “trompetitas” que trabajan en una orquesta.

RI: Invitar a un par de músicos que colaboren con algunos temas, porque quizás, nos limitan a nosotros cuatro como equipo. Como él dice, meter coros, violines.

MM: Es la idea que tenemos ahora, justamente, porque al final, las  bandas que quedaron son banas muy buenas, el nivel es altísimo, mucha exigencia. Así que, la idea es poder implementar el tema de la calidad de coros y de pistas, y dar un salto de calidad de sonido para poder estar más a la altura de las circunstancias. Porque va a ser una fecha bastante jodida para pasar, y la idea nuestra es poder llegar a la final. Así que, esperemos que salga bien y le guste a la gente, porque, en realidad, el apoyo de la gente es fundamental para poder llegar a la final.

 

¿Cómo los puede buscar el público en Internet? 

RI: En las redes sociales, en Facebook, que es Absolution.

Be the first to comment

Leave a Reply