“No grabar es como entrenar toda la semana y no jugar el domingo”

Los Vagos es la banda con más experiencia en el Vibra Rock Fest. Disfrutá la entrevista con Pato Berón.


El sábado 31 de agosto se va a sentir todo el rocanrol del barrio Patricios en 990 Arte Club (Bv. Los Andes 337). Es que Los Vagos compartirá el segundo día del Festival Vibra Rock junto a Las Frases de Samuel, La OA rock, Pergamino, El Balcón de Olmedo, Botellas y algo más y Raíz rnr.

Los Vagos, si bien tiene su festival Patricio´s Rock, dice presente en un evento donde compartirá toda su experiencia con las demás bandas. Es que los 10 años en la escena local se van a hacer sentir y por eso es una de las bandas más esperadas por el público.

Matías “Pato” Berón es el baterista (además hace coros) de la banda y se acercó al micrófono de Córdoba Express para hacer la previa de un gran suceso en el rock de Córdoba. Recordemos que Los Vagos está integrado por Martín Arías (bajo y coros), Gonzalo Moreno (voz, guitarra y coros), Ema Funes (saxofón, armónica y coros) y Juan Abadín (guitarra).

Lee la entrevista con “Pato” de Los Vagos:

¿Cómo se están preparando “Los vagos” para esta tremenda fecha?

Matias “pato” Berón, baterista y corista de la banda. Ph: Maxi Sar

Pato: Nos estamos preparando de diez, para tremendo festival, estamos preparando una lista buena y vamos a presentar dos temas nuevos. También estamos con todas las pilas moviendo el tema de las entradas y las publicaciones en las redes.

¿Cómo viene el tema de  la venta de entradas?

Pato: Nosotros venimos bien, por lo menos ya tenemos vendidas bastantes, ósea que por ese lado venimos bien, igual la gente siempre espera a último momento para adquirir las entradas.

En base a este festival ¿Alguna repercusión de quienes los siguen a ustedes?

Gonzalo Moreno, guitarrista y cantante de Los Vagos. Ph: Maxi Sar

Pato: A la gente le copo mucho, porque además de seguirnos a nosotros, también siguen a las otras bandas que van a estar tocando, como todo festival tiene eso de poder ver a otras bandas.

Si bien pasaron muchos festivales y ustedes han participado de muchos ¿Vos decís que este es distinto por la manera en que se da?

Pato: Si, puede ser distinto por el ámbito, ósea en el horario que se va a realizar, que es durante la noche. “Los vagos” hace  10 años que hacemos el festival “Patricio rock”, pero en ese caso se realiza de día, hasta las 00hs de la noche y este Vibra Rock arranca a esa hora. Pero esta bueno por la zona, a 990 llega mucho la gente que es del ambiente del rock.

¿Qué opinión tenes de las demás bandas que van a compartir escenario?

Juan Abadín, guitarrista de Los Vagos. Ph: Maxi Sar

Pato: De diez, nosotros en la lista somos los más viejitos (risas) pero bien, he visto a casi toda las bandas como “El balcón de olmedo”, “Las frases de Samuel” de hecho hemos compartido bastante. “Botellas”, “Pergamino” entre otras, está bien variado, me gusta.

Las bandas que están ahora, hace no más de tres años la mayoría ¿Qué consejos les piden a ustedes a la hora d compartir escenario o abajo al momento de compartir una birra?

Pato: Siempre hablamos del tema, tratamos de tirarles la mejor para que compongan sus propias canciones y de laburar lo mejor y lo más profesional que se pueda, a pesar de las trabas que hay siempre en Córdoba. También les decimos lo de grabar, que esa es la bocha, mostrar lo que haces;  porque no grabar es como entrenar toda la semana y no jugar el domingo.

Ema Funes, saxofonista de Los Vagos.

Más allá de las trabas, ahora están tocando todas las semanas, se están uniendo mucho. ¿Tiempo atrás lo veías así o no?

Pato: Nosotros arrancamos y no eran tantas bandas, sobretodo del palo que nosotros hacemos, que es más tirando a “Los Stones”, solo estaban “Excusas viejas” y “Los chuecos”. Ahora es otra la movida, se comparte más, hay más lugar y más bandas.

Digamos que en ese momento le faltaba un poco de que las bandas se unan con ustedes, les compartan público, algo que ahora si sucede…

Pato: Claro, con las bandas que estaban en ese momento no había mucha onda y no había lo que hacen ustedes y lo que hace Rodrigo (Sarmiento), programas de radios de rock no había muchos. En los últimos cuatro años subió un montón el rock de Córdoba.

¿Cómo ha sido el contacto con Rodrigo? ¿Cómo se enteraron que iban a estar en el festival?

Pato: Rodrigo nos contrató una vez para tocar en un festival que organizó él, fue su primera producción en el 2015, con el debut de “Las frases de Samuel”, compartimos con ellos y ahí nos conocimos .Apenas nos contactó, como nosotros estábamos disponibles, no dudamos en decirle que sí, porque labura de diez, aparte de que lo hace con el mismo entusiasmo que nosotros.

Después de este festival, ¿Qué fecha se viene para “Los vagos”? ¿Tienen pensado grabar algo?

Martín Arias, bajista de Los Vagos. Ph: Maxi Sar

Pato: Estamos grabando el segundo disco y de hecho tenemos dos temas grabados ya, que van a salir próximamente como single. Después del 31, tocamos el 6 de Septiembre en “Wachitas”y ahí paramos porque el 12 de Octubre festejamos los 10 años en 990, las bandas invitadas van a ser “Las frases de Samuel” y “Perdiendo el tiempo” que es una banda bastante nueva; eso es algo de lo que ya tenemos preparado. También en Octubre o a principios de Noviembre hay un festival en Deán Funes, el “DFROCK” que sería la tercera edición, por ahora esa es nuestra cartelera. Queremos ver si para principio del año que viene ya tenemos todo el disco terminado.

¿Qué hay que decirle a la gente para que se acerque al festival?

Pato: Principalmente decirles que van a ver un buen show, porque todas las bandas están comprometidas, ensayan mucho, el sonido va a ser espectacular, de lo mejor que tiene 990. Espero que la gente llegue temprano a ver todas las bandas las dos noches, realmente están todas muy comprometidas en brindar un buen show al público.

¡Muchas gracias Pato de Los Vagos!

Redes sociales de Los Vagos: Facebook, You Tube e Instagram

Redacción y edición a cargo de Florencia Manzanelli 

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply