“No me imaginaba tanta convocatoria de gente”

Lorenzo de Botellas y Algo Más palpita la segunda noche del Vibra Rock Fest en 990. Foto principal: Sofía Aragón


Humildad es la que caracteriza a Botellas y Algo Más, porque compartir una birra en la calle es tan satisfactorio como ver a personas, que salieron de abajo, triunfar en los escenarios

Lorenzo “Lolo” Palacios es el cantante y guitarrista de la banda, que tendrá el honor de cerrar la primera edición del Vibra Rock Fest, que se desarrollará en 990 Arte Club (Bv. Los Andes 337) los días 30 y 31 de Agosto. Córdoba Express tuvo el honor de una charla mano a mano para saber todo lo que concierne a la banda. 

Botellas y Algo Más se integra, además de “Lolo”, por Franco Volpini (batería), Marco Miani (bajo), Candela Palacios (coros) y Gonzalo Marocchi (guitarra).

Lee la entrevista con “Lolo” de Botellas y Algo Más:

¿Qué significa estar en el Vibra Rock Fest, con tantas bandas?

Lorenzo “lolo” Palacios

Lolo: Es todo nuevo para nosotros, nunca habíamos tocado en un festival como este, con tantas bandas tan convocantes. Estamos chochos, encima nos dieron la responsabilidad de cerrar la noche, así que más “manijas” todavía.

En realidad la responsabilidad de cerrar es mas como un premio que les están haciendo a ustedes

Lolo: SÍ, me parece que sí. Hemos andado bastante para llegar a esto, como tocar en muchos lugares “de onda” y andar. También apoyados mucho por las demás bandas colegas, que nos prestan la batería para poder tocar, y no solamente eso que nos prestan las cosas, sino también es esa hermandad que hay. Siempre nos dicen: “Che, fíjense esto, sean prolijos, acomódense”, nos ayudan con el  sonido, eso es lo mejor, la gran mano que nos dan las bandas.

Franco Volpini.

Ahora vamos a filosofar un poquito, si el bondi fuera el rock de Córdoba y en los asientos, ósea por cada asiento, hay sentada una banda local ¿Cómo sería ese bondi al que te subís a tocar?

Lolo: Es muy variado, sería como un popurrí de estilos de energías, porque es así. Hay de todo: rap, funk, rocanrol puro, punk… aunque creo que en el círculo de las bandas de acá, no hay mucho, nosotros estamos tratando de que haya más.

Entonces podrías darme la aprobación de que el rock de Córdoba es un bondi y que todos juntos, incluso los que hacemos este tipo de difusión, estamos atravesando las piedras que se nos presentan.

Lolo: Si, si, sin lugar a dudas de que es así

Cande Palacios. Ph: Sofía Aragón.

Sacando por un momento la presentación en el Vibra Rock y hablando de lo que le pasa día a día a la banda ¿Te imaginabas así este presente de “Botellas”?

Lolo: En realidad, yo siempre estando del otro lado, porque he andado mucho detrás de las otras bandas, sin imaginarme que podía tener una banda en el momento que yo tenía canciones y cosas escritas, me veía ahí, era un sueño. Pero no me imaginaba tanta convocatoria de gente, que nos vayan a ver, que hagan banderas y que nos banquen como lo hacen, estoy muy sorprendido, me da una alegría inmensa.

Claro, es así…El músico que ha tocado en la calle, me parece que es un músico que ya tiene todos los requisitos

Lolo: ¡Sí! la gente me dice que es eso, que tengo una relación con las personas, que la calle y el “bondi” me dieron eso que se nota arriba del escenario.

Marco Miani.

¿Qué le dirías a la gente que dice: “No, bueno, lo mío va  hacer actuar en la calle siempre”?

Lolo: ¡Que no!, que no es así. Si estas en la calle, estas a un paso del escenario (risas). Por ejemplo nosotros “Los botellas”, todos tocamos en colectivos. Si bien cada uno de nosotros tiene su trabajo, pero cuando no lo tenemos salimos a tocar en los bondis. Estar en un momento tocando en los “bondis” y ahora que estamos tocando en todos los bares, no lo podemos creer (risas).

¿Te ha pasado que venga gente como lo hice yo en su momento y te haya dicho: “Che, tócate este tema”?

Lolo: Si, mucha gente (risas). Me ha pasado que me haya mandado mensaje alguien diciéndome: “Che, una amiga me mando un video tuyo cantando en el colectivo” y cosas así.

Después del Vibra ¿Tienen otras fechas?

Gonzalo Marocchi. Ph: Sofía Aragón.

Lolo: El 7 de Septiembre estaremos en la presentación de “La tribu” en Cofradía y el 14 de Septiembre vamos a tocar en la presentación del disco de “El corte”, que nos sumaron hace poco.  También tenemos en mente hacer otras fechas, pero por ahora las más importantes son las que te nombre.

Grabación y esas cosas ¿están en mente o es un proyecto más lejano?

Lolo: En realidad, sabemos que tenemos que grabar, pero queremos esperar a sonar un poco mejor.

Para que la gente vaya el 31 a ver a “botellas y algo más” ¿Qué les decís? ¿Con qué se van a encontrar?

Lolo: Se van a encontrar con mucha energía, vayan preparados para escuchar ruido, bardo, “Los botellas” le hacemos honor al nombre y las canciones dan sed (risas)

Y ahora como invitación en general ¿Qué le dirías a la gente para que se acerque al Vibra Rock?

Lolo: Que vayan porque se van a llevar muchas sorpresas, es un festival muy completo, tiene las mejores bandas, con las mejores personas, es un lindo grupo de gente, va a ser una fiesta, una tremenda fiesta.

Escucha la entrevista con “Lolo” de Botellas y Algo Más: 

Redes sociales de Botellas y Algo Más: Facebook, Instagram y You Tube

¡Millones de gracias “Lolo” de Botellas y Algo Más!

Redacción y edición de Flor Manzanelli

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply