Noche piojosa y persa en la Plaza de la Música

El ex cantante de Los Piojos se presentó ayer en la Plaza de la Música, luego de reprogramar su show de octubre por problemas de salud.


Grupos de jóvenes y familias, desde unas horas antes del show, se fueron acercando a la Plaza de la Música para poder comenzar a ingresar en el lugar y aguardar, algunos parados y otros sentados, a que subiera al escenario Ciro. En los alredores de la ex Vieja Usina, se encontraban vendedores de remeras y otros productos referidos a Los Piojos o a Ciro y los Persas. También había venta de choripanes y bebidas.

Pasadas las 22.00, el público ansioso y eufórico comenzó a corear “vamos Los Piojos” mientras agitaban sus banderas. Ese cántico marcó el comienzo del recital. Ciro y Los Persas abrieron la noche con el tema “Cruel” y el pogo se iba formando al frente del escenario. Luego de interpretar “Barón rojo” y “Banda de garage”, el cantante saludó a Córdoba y ya se palpitaba que iba a ser un show largo y lleno de rock.

La lista de canciones que tocó la banda durante mas de tres horas marcó un recorrido por la historia de Los Piojos y de Ciro y Los Persas, de los discos Espejo, 27 y del último trabajo, Naranja Persa.

En un momento de la noche, Andrés Ciro Martinez dedicó el tema “Héroes de Malvinas” a la tripulación del ARA San Juan. Este homenaje fue bien recibido por el público, que se sumo con aplausos.

Pasado una hora del show, se dio uno de los momentos más explosivos cuando interpretaron “Como Alí” de Los Piojos. Todas las personas presentes en la Plaza de la Música comenzaron a saltar y cantar mientras que muchos se animaron al pogo.

Llegadas las 00.00, Ciro agitó con intepretar el último tema de la noche, pero los “piojosos”, claramente, sabían que quedaba mucho más. El cantante invitó a Florencia Lucena para hacer juntos la canción “Mirenla”. “Astros” y “Tan solo” fueron algunas de las canciones que continuaron en el recital. La armónica de Ciro fue protagonista de varias canciones de este show con una mezcla piojosa y persa.

La noche ya iba alcanzando su final y, pasadas la 01.00, Ciro tocó con su armónica los primeros acordes del Himno Nacional Argentino para marcar el cierre. Ciro y los Persas se despidieron afectuosamente del público cordobés y aseguraron que, la próxima vez, los piojosos y la banda se encontrarán en el Cosquín Rock 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply