#NoDenQuorum – Los cordobeses en vilo por la decisión del Bloque Córdoba Federal

Las redes sociales explotan hace días y arden más que el fuego de las sierras cordobesas. Si bien los legisladores cordobeses Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez se manifestaron en contra del proyecto que busca reformar la Justicia, el pueblo cordobés les exige que no den Quorum en la sesión. 


Tras ser aprobada en el Senado, la presión recae en los hombros de los diputados, que tendrán que elegir entre votar a favor o en contra una ley muy polémica desde el articulado hasta su finalidad. De aprobarse, el Estado deberá ir pensando de que forma va a financiar las arcas judiciales, ya que el presupuesto sería de 71.682 millones de pesos. Incluyen 849 millones para 137 nuevos puestos de la reforma de la justicia federal.

Pero el dinero parece ser el menor de los problemas que los cordobeses ven acercarse. La decisión de presentarse a la sesión es lo que la gente tanto critica. En redes sociales el pueblo le pide a los legisladores cordobeses que conforman el Bloque Córdoba Federal que no se presenten a debatir, ya que eso significaría una traición al cordobés que los votó. Además, el artículo agregado a ultimo momento por el Kirchnerismo, que limitaría la libertad de prensa en la República, generó un total repudio e intensificó la presión social.

El Bloque Córdoba Federal debió proclamarse en contra de la ley que se busca aprobar, lanzando un comunicado, vía redes sociales. Entre tantos reclamos, el de “una obra vale menos que la libertad” resonó muchísimo, ésto hace alusión a las obras anunciadas por Juan Schiaretti, las cuales serán financiadas íntegramente con dinero de la Nación.

Los dirigentes de la oposición que han confirmado su ausencia sostienen que el tratamiento de la misma va en contra de los acuerdos de debatir temas que sólo tengan que ver con el ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio), dispuesto por el mismo oficialismo.

 Jessica Rovetto Yapur – dirigente Jovenes PRO:  “Muy tibiamente han manifestado disidencias en contra del proyecto pero han dejado claro que van a dar Quórum, en este contexto dar Quórum es dejar que avance la reforma. Por eso los exhorto a los diputados para que expresen abiertamente cual va a ser su postura. Si ellos van a abalar este plan de impunidad, o si van a respetar el mandato de sus representados, y que fue muy contundente el pueblo cordobés que se manifestó totalmente en contra, manifestó su repudio ante esta reforma. Sinceramente exhortarlos para que hagan caso del mandato de los cordobeses y no den Quórum cuando entre el proyecto a la cámara de diputados.” 

 A continuación un video que se viralizó en la red social Twitter y llegó a casi todos los cordobeses. 

Be the first to comment

Leave a Reply