“Nos gusta brindarnos a la gente en lo más que podamos y apostamos a todo”

Profundo Carmesí presentará su disco “Amigoblus” este viernes en el Teatro Real. Mirá la entrevista con Darío Salica.


Exponente del blues cordobés es Profundo Carmesí, una banda que lleva 21 años en la espalda y que sigue sumando amigos en la movida. Tal es así que su nuevo disco se llama “Amigoblus”.

Este viernes 19 de octubre, presentará su cuarto disco en el Teatro Real, a partir de las 20:30 hs. Podrás adquirir las entradas en puerta con un precio de $250.

Córdoba Express tuvo el agrado de hablar con Darío Salica (saxo alto). Además, integran Profundo Carmesí “Chino” Nieto (bajo y voz), Fabio Mangiafave (batería y coros), Charly Ruiz (guitarra), Ignacio “Iguana” Mathé (armónica y coros) y Claudio Castro (saxo tenor).

 

Lee la entrevista con Darío Sálica de Profundo Carmesí: 

¿Cómo se están preparando para presentar este cuarto disco?

Nos estamos preparando a full, haciendo los últimos ensayos, los últimos retoques y últimos detalles. Preparándonos para el viernes, para este sueño que es básicamente compartir con la gente, porque es un disco muy particular que habla de la amistad. Todos los temas redundan en la amistad y qué mejor que compartir con los amigos y con todos los que nos quieran conocer, yendo al teatro el día viernes.

Estar en el Teatro Real debe ser una nueva experiencia para ustedes

Es otra experiencia nueva para nosotros. Hicimos hace dos años un Real, que fue el primero, y el teatro apostó de nuevo por nosotros este año. Nosotros aprovechamos esta oportunidad como la frutilla del postre, por el hecho de sacar disco nuevo, subirlo a Spotify, hacer promoción y desembarcar como gran presentación en el Teatro Real, más no podemos pedir.

Mira la primera vez que Profundo Carmesí estuvo en el Teatro Real (parte 1): 

Y no van a estar solos ¿Quiénes los acompañarán?

Coro Misty Soul. Ph: Universidad Nacional de Córdoba.

Vamos a estar con el coro Misty Soul, que es de primer nivel, es de Córdoba. Hace soul, blues y un poco de jazz. Van a amenizar con nosotros y nos van a acompañar. Incluso también, además de eso, va a haber un espectáculo de acrobacia en tela, algo nuevo en este sentido. La banda va a estar en el escenario y sobre nosotros arriba van a haber personas haciendo este tipo de acrobacias. Tenemos un iluminador y una persona que se va a encargar  de tirar imágenes en el fondo del escenario, mientras tocamos. Apostamos más que nada  a la cuestión artística, que sea más que una presentación de un disco. La excusa es la de presentar un show, a nosotros nos gustan los shows, nos gusta brindarnos a la gente en lo más que podamos y apostamos a todo.

En el disco Hay participaciones importantes como Luis Robinson y el “vasco” Baraian ¿Va a estar alguno de ellos?

Luis Robinson. Ph: Diario Época.

Luis Robinson ya está en Córdoba, porque aparte de nosotros está haciendo unas clínicas y ya ha comprometido su participación. Luis Robinson es nuestro padrino, hace unos años atrás dio la casualidad de tocar con él y nos incitó a salir de un poco de ese perfil que teníamos, que era tocar para cierto grupo, para cierta gente y nos dijo “proyéctense que tienen posibilidad” y le hicimos caso. Él nos acompaña siempre, es nuestro padrino y nuestro mentor en cierta forma.

A nivel nacional ¿Le cuesta proyectarse a una banda de Córdoba que hace blues?

Cuesta bastante. Lo que pasa es que el blues en Córdoba no es la música por excelencia, es una alternativa, primero eso. Segundo porque no están las condiciones musicales, en el sentido de gustos. Nosotros luchamos contra todo eso. En Profundo Carmesí a los problemas no los vemos como tal, los vemos como desafíos y ahí es cuando se produce la magia, la de decir “a pesar de los desafíos se supera”, y cuando se supera, se produce la alegría que nos lleva a compartir.

Y eso es lo que ha llevado a Profundo Carmesí mantenerse durante 21 años

Exactamente. Más que las condiciones y el talento, lo que nosotros tenemos se llama persistencia y persistir es algo que nos ha llevado a perdurar. Es lo más importante que tiene la banda, la voluntad que tiene de continuar.

Mira la segunda parte del primer show de Profundo Carmesí en el Teatro Real: 

Ya que el disco habla de amistad ¿Coincidís en que la amistad con bandas de otro estilo ayuda a la proyección?

Es fundamental el grupo humano, tiene que estar unido, entenderse, estar en la misma frecuencia y tener el mismo objetivo. Es soportarse. Esto es como esa familia que nos queremos mucho y tenemos nuestras buenas y nuestras, pero siempre todos alineados en un objetivo. El objetivo está en la unión, lo demás viene solo, con un poquito de voluntad viene todo. Pero si no se da esa confluencia de cierto tipo familiar, no se podría hacer nada, nada de lo que vamos a hacer el viernes

¿Después se viene alguna fecha?

Tenemos un par de fecha más, una de ellas es en Memphis Bar y un par de fechas que están dando vuelta en el interior. La máquina del blues va a seguir rodando y rodando.

Se están abriendo muchos lugares para el rock y el blues ¿Les está pasando a ustedes?

Si, está pasando eso con nosotros. Lentamente estamos acercándonos a esos lugares, como para mostrar un poquito lo que hacemos. Eso es un proceso que pasa por otro lado, una cosa es tocar en unos teatros, otra es tocar en los bares. Hay algunos bares fuera de la ciudad, pero cerca, como en Río Ceballos, Villa Allende, donde estamos con posibilidad de tocar.

Mira el video de “Lloverá Fernet” de Profundo Carmesí: 

¿Qué le decís a la gente para que se acerque al Teatro Real?

Van a ver un espectáculo diferente, distinto, preparado para la gente. Como siempre hacemos en Profundo Carmesí, brindar todo lo que tenemos para lo que nos siguen y los que nos descubren. Los que nos quieren seguir que vayan, porque no se van a arrepentir, porque va a ser un gran show.

Escucha la entrevista con Darío Salica de Profundo Carmesí: 

¡Muchas gracias Darío Salica de Profundo Carmesí!

Redes sociales de Profundo Carmesí: Facebook

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply