¡Nueva Plaza España!

Se licita la obra para la sistematización de Plaza España. Además, se creará un Centro de Arte Contemporáneo subterráneo y se revitalizarán los espacios verdes. Toda la información en esta nota de Córdoba Express.


El 21 de noviembre, la Municipalidad de Córdoba abrirá los sobres de la licitación convocada para la ejecución del cruce bajo nivel en plaza España y de un Centro de Arte Contemporáneo en el mismo sector.

Para ello, se destinarán 325.816.324,54 pesos. Los pliegos, que no tienen costo alguno, se pueden consultar en la página de la Municipalidad o en la Dirección de Compras y Contrataciones.

El túnel que se construirá por debajo de Plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen, ingrese a bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda de la plaza.

Con esto, se apunta a evitar la congestión, la reducción de la velocidad de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Por otra parte, en el sector, se creará un espacio cultural subterráneo y multifuncional para diversas actividades. Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos.

Se busca, con esta propuesta, revalorizar el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.

¿Qué opinas de este proyecto? ¿Servirá para acabar con la congestión del transito en Plaza España?

Fuente: Municipalidad de Córdoba.

Be the first to comment

Leave a Reply